4 febrero, 2013

“Un error me significó la carrera”, reconoció apesadumbrado el ciclista Paolo Montoya, tras obtener el segundo lugar en la categoría élite masculino del Latinoamericano Short Track.

El competidor se confundió al terminar la penúltima vuelta pensando que había finalizado el circuito. Montoya se dirigió directo a la meta, mientras su contrincante Paulo Vargas continuó para completar la vuelta restante.

“Nunca me sacó diferencia y siempre fuimos a rueda, pero donde vi que siguió directo, aceleré a fondo y tomé ventaja”, admitió Paulo Vargas, quien asegura que estar concentrado es un aspecto fundamental en el ciclismo.

Montoya justifica lo sucedido en haber escuchado la campana que alerta de que solo resta una vuelta para finalizar la carrera.

“No sé si es un error mío o de ellos, pero la situación sí me afectó, ya que siento que yo venía mejor”, agregó Montoya.

El deportista se mostró sereno, a pesar de perder el primer lugar, pero admitió estar triste por no ganar el torneo que conquistó en la edición anterior.

“No lo considero un fracaso, pero sí es bastante difícil no poder participar en el short track a nivel latinoamericano”, manifestó un Montoya dolido, porque no podrá ir a defender el segundo puesto que alcanzó en Argentina, el año pasado.

A tan solo un mes de los XJuegos Centroamericanos San José 2013, los corredores nacionales afirman tener la mira puesta en el primer lugar del ciclismo de montaña.

“Yo no creo que haya nadie más tico que yo. En el corazón llevo el escudo del país”, afirmó Paulo Vargas, quien ayer disfrutó de la victoria.

El ciclismo de montaña se realizó ayer en Santa Ana.