Otros deportes

Monarcas del voleibol de playa buscan patrocinadores

Después de obtener el tetracampeonato centroamericano en el voleibol de playa femenino, Natalia Alfaro y Karen Cope ya piensan en la próxima temporada, que de momento deben enfrentar sin patrocinador al terminar el vínculo con las marcas Brenes Lanco.

Alfaro indicó que de momento concluyó la relación y ahora deben tocar puertas de cara a la temporada 2017, pensando en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y los diversos torneos regionales.

“El lograr el título centroamericano nuevamente es un gran aliciente para nosotras y el cierre de una temporada que fue soñada, al clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, lograr medallas de plata en el Torneo Norceca y en la Copa Continental, lo cual nos ayudó a subir nuestro nivel y cumplir las metas que nos propusimos", recordó Natalia.

“Ahora nuestra intención, una vez que pase el periodo de descanso y la pretemporada, es arrancar el ciclo olímpico, aunque antes debemos tocar puertas y encontrar patrocinadores para el proyecto que tenemos. Empresas que estén dispuestas a colaborar en nuestras metas, y una es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Alfaro agradeció a Brenes Lanco, que en los últimos años les tendió la mano, y ahora tienen que darse a la tarea de buscar quién las pueda ayudar con su cronograma.

Por su parte, Karen Cope señaló que para mejorar, deben tener mayor exigencia y eso solo se da con roce internacional.

“Vamos torneo a torneo. La idea es poder competir en el Tour Mundial y se requiere apoyo económico y logístico para cumplir objetivos”, concluyó Cope.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.