Fanny Tayver Marín. 23 febrero
'Misión Manoa Trail Run' será el debut de Junior Oporta en campo traviesa, pues su especialidad siempre ha sido el asfalto. Fotografía: John Durán
'Misión Manoa Trail Run' será el debut de Junior Oporta en campo traviesa, pues su especialidad siempre ha sido el asfalto. Fotografía: John Durán

El 6 de marzo a las 6 a. m. se dará el banderazo de salida a ‘Misión Manoa Trail Run’, una carrera pensada como una herramienta para promover que más personas se animen a practicar actividades deportivas mientras descubren Costa Rica, incentivando el turismo deportivo.

La competencia de trail o campo traviesa se efectuará en los senderos del Hotel Arenal Manoa, ubicado en La Fortuna de San Carlos, y contará con la participación de reconocidos corredores nacionales, quienes han destacado por ganar carreras de trail y asfalto, como Junior Oporta, Jason Villalobos, Manuel Alfaro, Gabriela Herra y Ericka Renauld.

“El recorrido es espectacular, la verdad que se lucieron en el hotel y los invito a que vengan. Se van a topar con un lugar paradisíaco, vamos a pasar por lecherías, por caminos de lastre, barro, se van a topar un montón de cosas que les van a fascinar. También vamos a pasar por el lado, yo le digo que la jungla, terminando el recorrido de 32 kilómetros”, expresó el corredor Jason Villalobos, luego de hacer el reconocimiento del recorrido.

Una de las grandes novedades de la competencia es que Junior Oporta se estrenará en las competencias de trail, ya que hasta la fecha se ha destacado en pruebas de asfalto.

Habrá tres distancias: 6 kilómetros, 15 kilómetros y 30 kilómetros. Los participantes podrán disfrutar de trayectos con las mejores vistas al Volcán Arenal mientras están en contacto con la naturaleza, disfrutando de la bella flora y fauna.

“Hicimos un recorrido variadito, tocando varios recorridos de las tres distancias. Corrimos 15 kilómetros y el clima nos ayudó, nubladito y con humedad. Prepárese para sudar y pasarla rico. ¿Qué les puedo contar del recorrido? Hermoso, hay de todo, pasamos por ríos, por potreros, por bosques, subimos, bajamos, es un recorrido hermoso y les recomiendo que vengan a verlo y se preparen, porque sí hay que prepararse”, mencionó la atleta Gabriela Herra.

Las carreras de trail y campo traviesa toman fuerza y ante la pandemia se ha vuelto aún más importante tener un estilo de vida saludable que considere las actividades deportivas al aire libre.

Arenal Manoa cuenta con el reconocimiento Safe Travels, que certifica que el hotel cumple con los más estrictos estándares mundiales en protocolos sanitarios, por lo que los competidores podrán disfrutar de esta experiencia con tranquilidad.

Los interesados en participar en ‘Misión Manoa Trail Run’ pueden obtener más información en www.arenalmanoa.com y realizar sus inscripciones en www.evolutionmarketingcr.com.

El costo de la inscripción es de $46.50 y puede tramitarse hasta el 25 de febrero. El cupo es limitado.