Otros deportes

Mingo Snacks se corona campeón Sub-23 del béisbol nacional

El equipo domingüeño derrotó a CODEA Alajuela y se adjudicó el primer título de la categoría, el cual se disputó al mejor de tres partidos

La novena Mingo Snacks, de Santo Domingo de Heredia, se coronó este sábado campeón de la primera edición de la Liga Nacional Sub 23, al vencer en la serie final a CODEA Alajuela, por marcador 8-5 en el Polideportivo Monserrat de Alajuela.

En el primer partido jugado en suelo domingueño, el fin de semana anterior, los de casa se impusieron de manera contundente 14-4, por lo que de esta manera se dejaron al cetro al derrotar a lops heredianos. Los dirigidos por Hugo Acevedo ratificaron también de esta forma por qué fueron el mejor equipo en la fase regular y ahora monarcas Sub-23.

El campeonato, organizado por la Federación Costarricense de Béisbol, cumplió con el cometido de darles minutos, competencia y roce a los peloteros para fortalecer las selecciones nacionales.

“Primero agradecerle a la Federación por esta liga, la verdad que la necesitábamos y segundo a los muchachos, qué gran torneo y a la Asociación de Santo Domingo por dejarme dirigir a este equipo. ¿Y qué hicimos? Bueno, volver a llamar a muchos jugadores que estaban en la casa sin béisbol, les dimos confianza y los volvimos a ver con grandes condiciones”, apuntó Acevedo, del equipo campeón.

Además, Santo Domingo se dejó los premios al mejor bateador, dobles, triples y anotadas, todo en manos de Daniel Fernández.

En el partido disputado este sábado en suelo alajuelense, Mingo Snacks inició perdiendo, sin embargo, en el momento oportuno logró darle vuelta a la historia, incluso se registró un jonrón a cargo del joven venezolano Keyber Olivares.

“Gracias a Dios se dio el campeonato y en el caso del jonrón, yo siempre apunto a tener contacto, a pegarle lo mejor que se pueda para impulsar la ofensiva y se dio el jonrón. Le dedico este jonrón a mi madre que está enferma”, dijo Olivares.

En la ofensiva el equipo de Mingo Snacks fue de los más temidos en la temporada porque contaron con figuras de experiencia que regresaron al plato como Manrique Mora, Guillermo Granados, Daniel Fernández, entre otros.

Pero también fue clave su defensiva que recayó en gran parte en el buen pitcheo del cubano Brander Guevara, a quien ya lo vieron scouts de los Piratas de Pittsburgh y Medias Blancas de Chicago.

“Todo esto es premio al esfuerzo y disciplina, nos tomamos muy en serio la Liga, agradecer al grupo por el apoyo también”, afirmó Fernández.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.