Otros deportes

Milwaukee Bucks queda a un paso de acabar con sequía de 50 años en la NBA

El conjunto de Wisconsin venció 123-119 a los Phoenix Suns y dejó la serie 3-2 a su favor, por lo que un triunfo el próximo martes le daría el ansiado título

Después de 50 años, los Milwaukee Bucks están a un solo partido de volver a coronarse campeones de la NBA, luego de vencer este sábado a los Phoenix Suns 123 - 119 y poner la serie 3-2 a su favor.

Los Bucks, quienes en 1971 alcanzaron el único cetro en su historia con dos jóvenes que llegarían a ser leyendas en la liga, como Lew Alcindor, quien más tarde sería conocido como Kareem Abdul Jabbar, y Óscar Robertson, están muy cerca de terminar con la enorme sequía del conjunto de Wisconsin.

Milwaukee podría amarrar el título el martes 20 de julio, cuando regresen a casa para el sexto partido en el Fiserv Forum, a las 7 p. m. hora costarricense.

La gran reacción de los Bucks en el segundo cuarto, cuando lograron anotar 43 puntos frente a 24 de los Suns y quitarse de encima una diferencia de 16 tantos, fue clave para dejarse el triunfo.

Giannis Antetokounmpo, con 32 puntos, seis asistencias y nueve rebotes, fue el mejor hombre en ofensiva para los visitantes, mientras Devin Booker no pudo evitar la derrota, a pesar de sus 40 unidades, tres asistencias y cuatro rebotes.

Sin duda, el trabajo en defensa de Jrue Holiday para los Bucks es de destacar, no solo por su incómoda marca sobre el veterano base de Phoenix, Chris Paul, sino también sobre el mismo Devin Booker. Incluso con solo 25 segundos por jugar Holiday le robó un balón al mismo Booker, cuando el marcador estaba 120-119, que fue determinante para mantener el resultado.

En el primer cuarto, los Suns, con un juego agresivo y veloces rompimientos, lograron marcar una diferencia de hasta 16 puntos (32-16), apoyándose en 12 puntos de DeAndre Ayton y las asistencias de Devin Booker, que tenían el partido más que dominado.

Sin embargo, para el segundo cuarto todo cambió para el quinteto de Phoenix, que empezaron a fallar inexplicablemente. Tanto así que cuatro de sus primeros cinco intentos de tres puntos quedaron en nada, dándole la oportunidad a los Bucks de reaccionar a la mitad de juego y dejarse una ventaja de 61-64.

Al terminar el tercer período los Bucks habían tomado una diferencia de 10 tantos, la mayor en el partido, la que al final fue decisiva para quedarse con la victoria y a un solo paso del ansiado campeonato.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.