Por: Agencia AFP.   16 abril
Dwayne Wade vino desde la banca y con un aporte de 28 puntos lideró la ofensiva del Miami Heat en el segundo juego contra Philadelphia Sixers. Foto: Chris Szagola, AP
Dwayne Wade vino desde la banca y con un aporte de 28 puntos lideró la ofensiva del Miami Heat en el segundo juego contra Philadelphia Sixers. Foto: Chris Szagola, AP

Filadelfia, Estados Unidos (AFP). Los Miami Heat tomaron desquite al vencer este lunes a los Philadelphia 76ers con marcador de 113-103 para emparejar 1-1 su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

El veterano Dwyane Wade fue la guía ofensiva del conjunto de la Capital del Sol al terminar con 28 puntos y siete rebotes saliendo de la banca, seguido del armador esloveno Goran Dragic, quien concluyó con 20 tantos.

Los aleros James Johnson y Josh Richardson aportaron al triunfo 18 y 14 cartones, respectivamente.

Los Sixers continuaron con su excelente paso y arrancaron llevándose el primer cuarto con marcador de 29-22, pero el equipo de Miami reaccionó firme en el segundo al ganarlo 34-13.

Mientras el ataque del Heat fue despiadado en ese tiempo, la defensa del equipo también se portó a la altura y pudieron irse al descanso intermedio con ventaja de 56-42.

En ese tramo, el veterano Wade estuvo como en sus buenos tiempos al contar ya con 21 puntos por el conjunto miamense.

Con el triunfo, los Heat pusieron fin a la racha de 17 victorias seguidas de los Sixers, que jugaron sin el lesionado camerunés Joel Embiid por décimo juego consecutivo.

Los Sixers casi lograron un regreso épico y redujeron de 16 a solo dos puntos la diferencia al final del último cuarto.

La serie al mejor de siete encuentros se traslada ahora a Miami para el tercer juego el jueves.

Los Sixers perdieron ahora por primera vez desde el 13 de marzo en Indiana. Ganaron 16 consecutivos para finalizar la temporada regular y el primer juego de los playoffs.

La ofensiva de pases y empuje que llevó a los Sixers al tercer puesto de la Conferencia Este les falló por primera vez desde principios de marzo.