Steven Oviedo. 17 enero
Paul Chaplet durante la ronda de práctica en el LAAC 2019 (Photo by Enrique Berardi/LAAC)
Paul Chaplet durante la ronda de práctica en el LAAC 2019 (Photo by Enrique Berardi/LAAC)

La Romana. República Dominicana. El crecimiento del Latin América Amateur Championship (LAAC) no se detiene y pese que apenas se está desarrollando el primer día de competencia en Casa del Campo, República Dominicana, ya se conoce cuál será el destino de este prestigioso torneo para el 2020.

El país elegido es México, específicamente en la Riviera Maya, donde está ubicado el club Mayakoba, la cual albergará la sexta edición del LAAC en enero del próximo año.

Para el LAAC, esta será la quinta sede que se utiliza; pues se ha jugado dos veces en República Dominicana (2016 y 2019), una en Panamá (2017), una en Argentina (2015) y otra en Chile (2018).

Este torneo reúne a los mejores exponentes del golf a nivel latinoamericano y fomenta el crecimiento de este deporte a lo largo y ancho de Latinoamérica.

“La idea es inspirar este deporte en el área. Estamos felices de lo que ha sido el torneo y esperamos que siga en ese camino”, dijo Mike Davis, miembro de la organización y socios fundadores del LAAC.

Para Costa Rica, este torneo ha traído logros importantes, como el título conseguido por Paul Chaplet en el 2016, que lo tiene como el único centroamericano en conseguirlo y que lo llevó a ser también el primer centroamericano en la historia que juega el Masters de Augusta.

Costa Rica ha tenido a seis golfistas en este torneo desde su arranque en el 2015, cuando se disputó en Argentina. Los nacionales que han jugado son Álvaro Ortiz, José Méndez, Andrés Russi, Paul Chaplet, Julián González y Luis Gagne.

“Estamos comprometidos en llevar este torneo a todo el área, los requerimientos del campo de golf y la infraestructura hicieron que Mayakoba fuera una decisión muy simple”, explicó Martin Slumbers, miembro de la organización y socio fundador del LAAC.

El ganador del LAAC recibe una invitación para jugar el Masters de Augusta, el segundo lugar obtiene un puesto en la fase final de clasificación para ingresar a The Open y al US Open Championship. Además, el campeón recibe una exención completa para disputar The Amateur y el US Amateur.

Este torneo se realiza gracias al aporte del Masters, USGA y la R&A, quienes son los encargados de luchar por la divulgación de este deporte en la zona de Latinoamérica.