Este miércoles las nacionales se enfrentarán a Puerto Rico

 22 julio, 2014

México

La selección femenina de Costa Rica buscará su boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
La selección femenina de Costa Rica buscará su boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

México doblegó 74-44 a Costa Rica con una alta efectividad de Jazmin Valenzuela en los tiros libres para cerrar la primera jornada del grupo B del Centrobasaket en la ciudad mexicana de Monterrey.

Valenzuela fue la mejor mexicana en el Gimnasio de Nuevo León con 21 puntos anotados y 12 rebotes y una efectividad del 54% en los encestes y del 88% en tiros libres al anotar 7 de ocho intentos.

Casandra Ascensio encestó 13 puntos y Sandra Sánchez añadió 12 más para la victoria mexicana, que dominó la pizarra en los tres primeros periodos del partido.

Costa Rica llegó al último periodo en desventaja de 65-30 y mejoró su desempeño, pero apenas pudo acortar la diferencia en el marcador final que quedó en 74-44.

Silvia Betancourt fue la mejor encestadora de Costa Rica con 13 unidades y 3 rebotes.

En otros juegos en esta jornada, Puerto Rico superó 70-27 a República Dominicana, Islas Vírgenes 56-46 a Jamaica y Cuba 78-31 a El Salvador.

En la segunda jornada de este miércoles se disputarán los partidos Costa Rica-Puerto Rico, República Dominicana-México, Jamaica-El Salvador y Cuba-Islas Vírgenes.

Etiquetado como: