Mensaje en Instagram le da a golfista tica beca completa en universidad estadounidense

Scarlet Weidig jugará el próximo año con la Universidad de Kansas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mundo de las redes sociales ha revolucionado la forma de comunicarse en todo el planeta y un ejemplo de esto lo vivió la golfista costarricense Scarlet Weidig, quien obtuvo una beca completa en la Universidad de Kansas de la manera menos pensada.

Weidig, como buena adolescente, es muy activa en la plataforma de Instagram, lo cual le sirvió para abrirse una oportunidad en el mundo del golf estadounidense.

“La manera que todo pasó fue muy diferente a como pasa usualmente. Los coaches van y lo ven a uno, pero en mi caso la coach Katy Nam me vio en un torneo por cinco minutos, le gustó mi swing y me siguió en Instagram. Yo le mandé un mensaje y me dijo que le enviara mi información”, explicó con una gran sonrisa la golfista.

Esta comunicación entre Weidig y una de las entrenadoras de Kansas le permitió abrir una puerta que no tenía contemplada, pero que anhelaba desde pequeña.

“Luego me dijeron que querían que fuera a la universidad y yo pensé: Wow, ¿qué está pasando? Logré ir y me encantó, les caí superbien y ellos a mí también. Al final de la visita me dijeron que me iban a dar una beca completa y fue muy raro. Fue muy irreal”, comentó Weidig.

Scarlet es muy decidida en sus cosas y desde hace varios años tiene la idea metida de convertirse en una gran golfista profesional, siendo su gran sueño representar a Costa Rica en unos Juegos Olímpicos.

Dentro de su juventud, Weidig ha logrado diferenciar las cosas que le pueden ayudar a su carrera deportiva y las que tiene que disfrutar como una joven normal.

“Es vacilón, como adolescente tengo un Instagram normal, pero ya empezando mi proceso pensé que era bueno hacer un Instagram donde solo pongo cosas de golf y de torneos. Luego empecé a ver que varias universidades me empezaron a seguir y eso es bueno”, explicó la tica.

Con la Universidad de Kansas, Weidig tendrá la posibilidad de jugar campeonatos regionales y además enfrentar a la mejor universidad estadounidense de este deportes, como es la Universidad de Texas.

“Es un paso completamente diferente en mi vida, nunca he tomado algo así tan grande, ha sido satisfactorio ver cómo mi esfuerzo vio la luz. Que mis papás no tengan que pagar nada y que yo tenga una educación tan buena en una universidad,- me llena de alegría”, argumentó Weidig.

Scarlet tiene hasta junio del 2020 para definir cuál será la carrera que elija en la Universidad de Kansas, pero mientras eso sucede tiene dos ideas en su cabeza.

“Todavía tengo algunas dudas, las cosas que me gustan son completamente diferentes. Me gusta medicina del deporte y después me gusta todo lo que tenga que ver con videos y hacer películas. Son todos opuestos. Me gusta todo lo que tenga que ver con cámaras”, finalizó Weidig.

La golfista ha representado al país en varias competencias internacionales en más de diez países, entre los que destacan el US Kids Teen 2019, donde finalizó tercera. Weidig también jugó los Juegos Centroamericanos en Managua 2017.