Juan Diego Villarreal. 30 agosto, 2019
Open Costa Rica de Taekwondo Mathieu Carrillo (izquierda), Neshy Lee Lindo y Jhoseth Carrillo ganaron las medallas de oro para nuestro país en la categoría juvenil, durante el segundo día de competencia del Open Costa Rica de Taekwondo. Cortesía: Hugo Quesada FCT
Open Costa Rica de Taekwondo Mathieu Carrillo (izquierda), Neshy Lee Lindo y Jhoseth Carrillo ganaron las medallas de oro para nuestro país en la categoría juvenil, durante el segundo día de competencia del Open Costa Rica de Taekwondo. Cortesía: Hugo Quesada FCT

La taekwondista costarricense Neshy Lee Lindo Álvarez se proclamó campeona juvenil del Open Costa Rica de Taekwondo, el cual se realiza en el gimnasio BN Arena de Hatillo.

Neshy, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se impuso en la final 10-4 a Allisson Montano, de El Salvador, para dejarse el primer lugar en el segundo día de competencias del torneo.

En su primer combate la nacional derrotó a la mexicana Melanny Vega por 39-3, mientras en su segunda pelea dio cuenta de la brasileña Victoria Rodríguez por 15-0, para llegar a la final y posteriormente dejar tendida a la representante salvadoreña. La nacional dominó sus enfrentamientos con mucha serenidad y logró imponerse con solvencia.

A sus 17 años, la joven desamparadeña, quien anteriormente practicó gimnasia, demostró su buen momento deportivo, tras ser tercera en las justas continentales de Lima 2019.

“Estoy muy contenta con los resultados al pelear en -59 kilogramos. El año anterior también gané oro, por lo que me siento muy contenta. Mañana (sábado) competiré en la categoría mayor o G1 en -57 kilogramos, con el fin de continuar mi preparación para el Preolímpico rumbo a Tokio 2020”, explicó Lindo.

La joven indicó que el nivel mostrado en el campeonato es muy alto. Citó, como ejemplo, que brasileños traen un buen equipo, lo cual hace más valiosa su victoria.

“Una vez que concluya el torneo vamos a continuar con los entrenamientos porque tenemos la intención de realizar un campamento en Chile, donde podamos pulir algunos detalles y continuar con la preparación. Me siento muy motivada para los eventos venideros y la oportunidad que se nos presenta en el Preolímpico”, añadió Lindo.

La taekwondista tica indicó que en las últimas semanas estuvo entrenado dos sesiones al día, por lo que se sintió un poco cansada y además tenía recargadas las piernas.

“Después de ganar la medalla de bronce en Lima me siento muy motivada y más segura. Estaba un poco nerviosa al principio, pero después del primer combate me sentí tranquila. Ahora vamos a luchar por subirme al podio nuevamente, aunque no será nada fácil porque me enfrentaré a las mismas adversarias que tuve en Lima”, añadió Lindo.

Neshy manifestó que están por confirmarle su participación en el Open de Chile, por lo que viajará a ese país el el 9 de setiembre para competir del 12 al 15 de ese mes, y posteriormente se quedará una semana más entrenando.

Además de Neshy, este viernes ganaron medalla de oro en juvenil los hermanos Jhoseth y Mathieu Carrillo en -73 y - 59 kilos respectivamente, mientras en la categoría mayor Katherine Alvarado (-69 kilos), Heiner Oviedo (-69 kg) y Pablo Solano (-67 kg) se dejaron la presea de bronce.

En la modalidad de Poomsae, la Selección Nacional sumó el jueves 13 medallas, de las cuales siete son de oro, cuatro de plata y dos de bronce. El torneo continúa este sábado a partir de las 9 a. m. y la entrada tiene un costo de ¢3.000.