Martínez se impuso con comodidad con un registro de 34:01, mientras que Marín finalizó la competencia con un tiempo de 39:39

Por: Cristian Brenes 17 mayo, 2015
Carrera
Carrera "Mi meta Lafise" efectuada en Pavas.

El corredor Marvin Martínez no tuvo oposición para coronarse como el ganador de los 10 kilómetros de la carrera "Mi meta Lafise", que se realizó este domingo en Pavas.

Martínez controló la carrera y cerró con un registro de 34:01, luego de poner en práctica una estrategia en la que se contuvo en el descenso y atacó en el ascenso, durante la primera vuelta del circuito, en el bulevar de Rohrmoser, donde su compañero del equipo Bancrédito Johnny Loría no pudo seguirle el paso y se quedó rezagado.

Marvin aseguró que el triunfo se debió a una planificación depurada, gracias al conocimiento del recorrido.

"Es una carrera muy táctica, en la que hay que medirse en el descenso porque eso le puede pasar factura y ya me había pasado antes. Me mantuve cerca del corredor de los 5 km y luego ataque", señaló el atleta.

El podio en hombres lo completó Loría con un tiempo de 34:31, en el segundo lugar, y Erick Brenes con 35:08, en la tercera plaza.

En la rama femenina los 10 kilómetros los dominó Cristina Marín, quien finalizó la competencia con 39:39, mientras que Georgina Delgado fue segunda con 39:58 y Mónica Vargas tercera con 40:31.

El orden, la buena organización y un recorrido atractivo fueron los puntos que destacaron los participantes, quienes salieron muy satisfechos de una competencia que catalogaron como excelente por la seguridad y la asistencia a los corredores.

El color no se quedó de lado, las familias se hicieron presentes y engalanaron una competencia que gozó de una buena participación de los fiebres del asfalto.