El primera base de los Yanquis de Nueva York, Mark Texeira, se perderá el resto de la temporada al sufrir una fractura en su pierna derecha.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/I3Z75W2U35EFBBXD7JSFWFX2ZI.jpg)
Mark Teixeira será una baja muy importante en la ofensiva de los Yanquis en el cierre de la temporada. (Archivo La Nación)
El pelotero de 35 años se lastimó cuando un batazo de foul le dio en su pierna el pasado 17 de agosto. Aunque en un principio se le realizaron una serie de pruebas que solo mostraron una contusión ósea.
Sin embargo, al no sanar la lesión le realizaron otros exámenes adicionales, incluyendo una resonancia magnética que reveló la fractura.
"Hemos estado buscando la razón por la que la lesión no sanaba", dijo Teixeira. "Hoy encontramos la razón". añadió en un comunicado.
El anuncio de la lesión fue confirmado este viernes antes del primer partido de la serie de los Mulos ante los Azulejos de Toronto en el Bronx, que determinará en gran medida quien ganará la División Este de la Liga Americana.
Los Azulejos están arriba por juego y medio sobre los Yanquis que buscan volver a la postemporada.
Teixeira, quien llegó a los Yanquis en el 2009, con quienes ganó la Serie Mundial de ese año y en el 2015 ha tenido una gran temporada con los Bombarderos del Bronx, sumando 31 cuadrangulares y 79 carreras remolcadas en 111 juegos.