El británico Mark Cavendish (Dimension Data) ganó al esprint la tercera etapa del Tour de Francia, su segunda victoria en esta edición de 2016, en una jornada en la que el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), 4º en la línea de meta, conservó el maillot de líder.
Cavendish superó por la mínima al alemán Andre Greipel (Lotto) y al francés Bryan Coquard (Direct Energie) para firmar su 28º triunfo de etapa en el Tour.
De esta manera, el ciclista británico, que ganó por primera vez en el Tour en Châteauroux en 2008, empata con el francés Bernard Hinault con 28 etapas ganadas en la Grande Boucle y se coloca a seis del récord absoluto del belga Eddy Merckx (34).
Cavendish demuestra además que vuelve a su mejor nivel, después de un par de temporadas en las que las llegadas masivas estuvieron dominadas por los alemanes Greipel y Marcel Kittel, que sólo pudo ser séptimo en la etapa de este lunes.
La de este lunes fue una etapa a la "antigua", en la que el pelotón rodó muy tranquilo, a 33,6 km/h de media, dejando escapar a dos franceses, Armindo Fonseca, que abandonó el grupo en la salida en Granville, y Thomas Voeckler, que se unió a su compañero a 82 km de la llegada.
Ambos fueron engullidos por el pelotón a 8 km para la meta, cuando los equipos de los velocistas estaban ya lanzados en busca de la llegada masiva.
El martes se correrá la etapa más larga de la 103ª edición del Tour, entre Sumur y Limoges, con 237,5 km de recorrido llano y que servirá para que los ciclistas se acerquen al Macizo Central, donde entrarán el miércoles con una primera etapa de montaña.