Otros deportes

María José Vargas fue la mejor tica en una Vuelta Femenina dominada por su equipo

El título del giro tico para damas quedó en manos de la mexicana Marcela Prieto

Cayó el telón de la Vuelta Femenina y la mejor ciclista nacional fue María José Vargas.

Después de tres etapas, la esparzana finalizó en el sexto lugar de la clasificación general, a 5:52 de su compañera, la mexicana Marcela Prieto (Swapit Agolico Cycling Pro Team), quien se apoderó del título.

Tras 168 kilómetros acumulados, Prieto sumó un tiempo de 5:21:44 en la general, seguida por su compañera y compatriota Andrea Ramírez, a 35 segundos.

La tercera casilla fue para la brasileña Flavia Oliveira (Pato Bike Mr. Bike Training System), a 1:19.

Aparte del 1-2, el Swapit también ubicó a las mexicanas Anet Barrera y Brenda Santoyo y a la tica Vargas en los puestos 4, 5 y 6.

Mientras que en la sétima casilla acabó Jennifer Morales (Selección Femenina), a 6:33.

La última jornada se disputó este domingo, con un trazado de 68 kilómetros entre el Parque de Curridabat y Chespiritos, en el cerro de la Muerte.

Una fracción montañosa en la que se impuso Brenda Santoyo con un registro de 2:13:34, en un cierre muy apretado, porque a dos segundos finalizó su compañera Andrea Ramírez y a seis segundos acabaron Flavia Oliveira, Anet Barrera y la campeona Marcela Prieto.

En términos generales, el Swapit arrasó en la Vuelta Femenina, porque aparte de adueñarse de la general con Prieto, la mexicana Andrea Ramirez se coronó monarca Sub-23, de metas volantes y de montaña-

Swapit Agolico Cycling Team ganó la clasificación por equipos, un apartado en el que la Selección Nacional se dejó el segundo lugar y el podio lo completó la escuadra Ímpetu de Puerto Rico.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.