Fanny Tayver Marín. 11 agosto
Ellas fueron las mejores ciclistas de la Vuelta a Femenina que culminó este domingo en el cerro de la Muerte. Fotografía: Prensa Fecoci
Ellas fueron las mejores ciclistas de la Vuelta a Femenina que culminó este domingo en el cerro de la Muerte. Fotografía: Prensa Fecoci

Cayó el telón de la Vuelta Femenina y la mejor ciclista nacional fue María José Vargas.

Después de tres etapas, la esparzana finalizó en el sexto lugar de la clasificación general, a 5:52 de su compañera, la mexicana Marcela Prieto (Swapit Agolico Cycling Pro Team), quien se apoderó del título.

Tras 168 kilómetros acumulados, Prieto sumó un tiempo de 5:21:44 en la general, seguida por su compañera y compatriota Andrea Ramírez, a 35 segundos.

La tercera casilla fue para la brasileña Flavia Oliveira (Pato Bike Mr. Bike Training System), a 1:19.

Aparte del 1-2, el Swapit también ubicó a las mexicanas Anet Barrera y Brenda Santoyo y a la tica Vargas en los puestos 4, 5 y 6.

Mientras que en la sétima casilla acabó Jennifer Morales (Selección Femenina), a 6:33.

La última jornada se disputó este domingo, con un trazado de 68 kilómetros entre el Parque de Curridabat y Chespiritos, en el cerro de la Muerte.

Una fracción montañosa en la que se impuso Brenda Santoyo con un registro de 2:13:34, en un cierre muy apretado, porque a dos segundos finalizó su compañera Andrea Ramírez y a seis segundos acabaron Flavia Oliveira, Anet Barrera y la campeona Marcela Prieto.

En términos generales, el Swapit arrasó en la Vuelta Femenina, porque aparte de adueñarse de la general con Prieto, la mexicana Andrea Ramirez se coronó monarca Sub-23, de metas volantes y de montaña-

Swapit Agolico Cycling Team ganó la clasificación por equipos, un apartado en el que la Selección Nacional se dejó el segundo lugar y el podio lo completó la escuadra Ímpetu de Puerto Rico.