Fiorella Masís. 28 abril

Los corredores costarricenses César Lizano e Hibert Mora no cumplieron con sus objetivos en la Maratón de Hamburgo, celebrada este domingo en esa ciudad alemana.

Lizano no corría esta distancia desde diciembre de 2017, durante los Juegos Centroamericanos de Managua.

César Lizano correrá el domingo en Hamburgo, Alemania, en su primera maratón desde diciembre de 2017. Foto: Facebook César Lizano
César Lizano correrá el domingo en Hamburgo, Alemania, en su primera maratón desde diciembre de 2017. Foto: Facebook César Lizano

De acuerdo a sus planes, deseaba estar en dos horas y 18 minutos, una marca que rozó en 2016, durante la maratón de Houston.

Sin embargo, quedó lejos. Lizano cerró los 42,195 km en 2:24:01, tiempo que tampoco le permite hacer marca para los Juegos Panamericanos 2019.

“Hoy volví a la mítica distancia después de mucho tiempo. No logré el tiempo deseado pero logré sentime cómodo durante toda la carrera”, comentó el tico en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Mora tuvo un mal día, al pasar la meta con 2:39:39.

Hibert empezó según sus planes, los tiempos iban acorde a lo esperado, pero luego llegaron las malas noticias.

Después del kilómetro 30 tuvo problemas en el estómago y en dos ocasiones debió pasar al baño.

Eso le hizo perder muchos minutos valiosos y, según sus palabras, no se sintió igual, tanto que trotó y caminó.

“Sé que a muchas personas, en esto de redes sociales, pueden poner lo que quieran, sé que muchos dicen que uno viene a pasear y que no hay atletas élite en Costa Rica, esas cosas yo las recibo con la mejor actitud, porque esto no es fácil. Terminé la prueba por respeto a mis patrocinadores y por las personas que me ayudaron a llegar acá”, comentó Mora.

El corredor de Coopenae estuvo cerca de ausentarse de esta maratón, pues el martes perdió el vuelo por un error. Pese a eso, logró recaudar dinero que llegó desde diferentes personas y pudo viajar el miércoles.

“Mi carrera ya había terminado, pero terminé por respeto a todos ustedes”, agregó el atleta en una transmisión de Facebook.