22 agosto, 2012
 Josefinas y barbareñas ofrecieron anoche un duelo cerradísimo y emocionante. | JOSé RIVERA PARA LA NACIóN
Josefinas y barbareñas ofrecieron anoche un duelo cerradísimo y emocionante. | JOSé RIVERA PARA LA NACIóN

Tal y como lo hizo en los puntos 14 y 15, que dieron el título a San José, Karen Cope destrozó ayer a la defensa de Santa Bárbara, que nunca supo como contener sus embates.

El triunfo dejó 2-1 la serie para el quipo blanco y negro, que ahora quedó sembrado para disputar una gran final, esto en caso de que el monarca de Clausura sea otro.

En el primer compromiso de la serie, que fue el viernes anterior en el gimnasio de Santa Bárbara, el triunfo quedó en manos de las josefinas, con pizarra de 0-3.

Los parciales de ese juego fueron 22-25, 22-25 y 21-25, lo que denota que al final de cada set el equipo de Santa Bárbara no tuvo la contundencia para cerrar. San José sí.

Para el segundo compromiso las barbareñas se tomaron revancha y ganaron con un cerrado 2-3.

Las heredianas tuvieron la virtud de levantarse luego de haber perdido el primer set por 27-25. Los demás parciales fueron: 19-25, 17-25, 26-24 y 11-15.

La final. Desde la primera mitad se notaba que el encuentro sería muy ajustado, pues ambos equipos tienen figuras que se han curtido en dos campeonatos mundiales.

Eso sí, en el bando barbareño los nombres pesan mucho más, pues además de las hermanas Ángela y Verania Willis, están Onicka Pinnock, Marianela y Natalia Alfaro.

San José, por su parte cuenta con Catalia Fernández y Karen Cope, quienes, más que las de la acera rival, explotan su individualidad.

Y así fue en el primer set, cuando las heredianas estuvieron arriba hasta que la pizarra indicó 19-18, pero luego sucumbieron a los bloqueos de Fernández y los misiles aéreos de la ágil Cope. Esta manga acabó 25-27 para las josefinas.

Esa primera parte dejó entrever que mientras las barbareñas apuestan al conjunto, en San José “se encomiendan” a dos estrellas.

Para el segundo set la actitud de las barbareñas fue otra, y, aunque San José estuvo cerca en el marcador, el triunfo fue para las hexacampeonas nacionales, 25-21.

En la tercera manga aparecieron los errores de Santa Bárbara para echar al traste la ventaja que mantuvo en la mayor parte.

El final del tercer set acabó 26-28 por fallas heredianas y por la excesa demostración de Karen Cope.

En el cuarto los papeles se invirteron y fue San José el que tuvo el dominio durante la mayor parte, al punto que tuvo una ventaja de cinco puntos con la pizarra 5-10 y 7-12.

Mas ello no fue suficiente y al cierre las barbareñas se adjudicaron el trunfo, eso sí, con un apretadísimo marcador de 27-25.