Otros deportes

Los Indios de Cleveland marchan fuerte en procura de revancha en la Serie Mundial

Ya hay cuatro equipos clasificados a la postemporada de las Grandes Ligas.

En la Serie Mundial del año pasado, los Cachorros de Chicago rompieron una racha de 108 años sin ser campeón del mejor béisbol del mundo, pero lo hicieron a costas de los Indios de Cleveland, quienes alargaron a 69 los años sin cetro.

Pese a sufrir ese gran golpe, los dirigidos por Terry Francona no se echaron a morir y hoy son uno de los mejores equipos de la temporada, al punto de que tienen asegurado uno de los diez cupos para postemporada.

"Es un equipo que barrió a los Yankees, ha ido de menos a más y es un equipo que tiene experiencia, en especial con su entrenador Terry Francona, que ya ganó con los Medias Rojas de Boston. Este es el mismo equipo que llegó a la Serie Mundial del año pasado. Es el favorito sólido de la Liga Americana", explicó Ernesto Jérez, narrador de béisbol de ESPN.

Los Indios aseguraron el primer lugar de la División Central en la Liga Americana, cuentan con una marca de 93 ganados y 57 perdidos; solo cayeron en uno de los últimos 10 juegos.

Además, fuera de casa han ganado 48 de 75 partidos y tienen 14.5 juegos de diferencia con respecto a los Gemelos de Minnesota.

"No es sencillo recuperarse de la Serie Mundial que perdieron, pero tienen esa espinita. Desde que ellos comenzaron, ese era el norte, volver a la postemporada. Han solventado el tema de los lanzadores. Creo que si hay un equipo que puede reponerse a esa frustración, es el de los Indios de Cleveland", detalló Jérez.

A los Indios se les suman los Astros de Houston, ganadores de la División Oeste de la Liga Americana, como los únicos dos clasificados en ese sector del mejor béisbol del mundo.

Los otros tres puestos saldrán del campeón del Este de la Americana y dos comodines, puestos que en este momento le pertenecen a los Medias Rojas de Boston, New York Yankees y Gemelos de Minnesota, pero equipos como los Angelinos de Los Ángeles, Marineros de Seattle y Reales de Kansas City tienen opciones.

La temporada regular termina el 1.° de octubre y el 3 de ese mismo mes se inicará con los juegos de comodín.

En la Liga Nacional, dos equipos sellaron su pase a la postemporada; los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste y los Nacionales de Washington en el Este.

Los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago, lideran la División Central de la Nacional, pero aún no aseguran su estancia en postemporada, pues los Cerveceros de Milwaukee están cuatro juegos atrás.

En la lucha por los dos comodines están los Diamondbacks de Arizona, los Rockies de Colorado, los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis.

"Sería maravilloso si por primera vez desde 1977-78 viéramos a los dos equipos repetir en la Serie Mundial. Uno entonces quisiera ver que sea el equipo de Cleveland el que se quede con la victoria", detalló Ernesto Jérez.

Steven Oviedo

Steven Oviedo

Periodista en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.