Los Astros de Houston dejaron callados a los Yankees de Nueva York

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Houston, Texas. AP Charlie Morton y Lance McCullers se combinaron para lanzar pelota de tres hits, el venezolano José Altuve y Evan Gattis pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston avanzaron a la Serie Mundial al blanquear el sábado 4-0 a los Yankees de Nueva York en el sétimo juego de la serie de campeonato de la Americana.

Tan solo cuatro años después de su tercera temporada seguida de 100 derrotas en 2013, los Astros contuvieron a los Yankees por dos juegos en fila tras perder tres encuentros seguidos en el Bronx.

A los Astros les esperan los Dodgers para el primer partido de la Serie Mundial en Los Ángeles el martes. Los ases Dallas Keuchel y Justin Verlander, por Houston, tendrán bastante tiempo de descanso, antes del inicio de la serie final en Dodger Stadium.

Los Dodgers, campeones de la Liga Nacional, previamente ganaron 4-1 su serie ante los ex campeones Cachorros de Chicago.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Marwin González de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con anotada.

Altuve volvió a vestirse de héroe con su quinto jonrón de la postemporada para llevar a los Astros a su primera Serie Mundial en 12 años.

Houston jamás ha ganado siquiera un juego de Serie Mundial. La única vez que los Astros llegaron a estas alturas jugaban en la Liga Nacional y fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago en el 2005.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, y Gary Sánchez de 4-1.