Llega al país una media maratón creada para mujeres en la ruta de las 20 Millas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El domingo 11 de agosto se realizará la primera edición de la Media Maratón de la Mujer en una ruta conocida: la de la carrera 20 Millas (32 kilómetros).

El evento contará con carreras de 5, 10 y 21 km.

Grupo Publicitario trae el evento a Costa Rica gracias a una alianza con Reto de Altura, empresa que organiza una serie de medias maratones en México creadas especialmente para mujeres.

“El año pasado hicimos varios eventos en México, entre ellos la Media Maratón de la Mujer. Sentimos que era una necesidad, que era algo diferente que no se había desarrollado en Costa Rica (...). Las carreras de esta serie están ligadas a una fecha que esté relacionada con mujeres, y en el caso de Costa Rica pusimos la recomendación de hacerla cerca del día de la Madre, entonces desarrollaremos el evento un fin de semana antes, el 11 de agosto”, explicó Rodolfo Villalobos, director de operaciones de Grupo Publicitario.

La carrera saldrá de Momentum Pinares, en Curridabat, y la meta estará en el Parque Metropolitano La Sabana, que es el trayecto que ofrece la carrera 20 Millas, que se realiza normalmente en agosto.

“Es muy similar, los que han corrido 20 millas verán que tocaremos buena parte de ese recorrido, pero no es exactamente el mismo”, agregó Villalobos.

“La ruta tiene más descensos que subidas, lo cual es beneficioso. Además, no estamos pasando por San José centro, pasamos por un costado de Plaza Víquez, que es una zona que conocemos y sabemos manejar bastante bien”, dijo.

En el evento participarán al menos 180 mexicanas, quienes ya conocieron de esta carrera gracias a la serie que se desarrolla en su país con medias maratones en Querétaro, Zapopan, Monterrey y Ciudad de México.

Las inscripciones estarán disponibles a partir de la próxima semana.