Fiorella Masís. 13 marzo

Los organizadores de carreras de atletismo buscan innovarse y darle al participante más razones para elegir su competencia ante la alta oferta.

El año pasado Lindora Run reunió a 3.500 corredores. Fotografía: Alonso Tenorio
El año pasado Lindora Run reunió a 3.500 corredores. Fotografía: Alonso Tenorio

Una de ellas es BMW Lindora Run, que con ocho meses de anticipación presentó este martes la edición del 2018, en la que se agrega una nueva modalidad de correr dos días seguidos.

Además, se anunció la reducción de cupo, pasando de 3.500 inscripciones a 2.800, pese a que el año anterior vendieron todos los espacios.

Según José Núñez, creador de Lindora Run, las dos medidas obedecen a la intención de darle al participante una mejor experiencia.

La reducción de inscripciones se da con el objetivo de tener un mejor manejo de los corredores en un momento en el que aplicarán mejoras durante los trayectos.

"Se rompe el mito de que esto es solo negocio. Queremos que el evento sea más especial para los corredores, no es que con 4.000 no se pueda tener, pero habrá novedades en el evento. Queremos tener el mínimo de fallos y entre más gente, es más logística", explicó Núñez.

La posibilidad de hacer dos competencias, el sábado de 5 kilómetros y el domingo de 21 km, va de la mano con la idea de ofrecerle más actividades al corredor, además de agregar un reto a los corredores, como se hace en otros países, principalmente en Estados Unidos.

Quienes hagan el total de 26 kilómetros recibirán tres medallas: una de los 5 km, otra de la media maratón y la que certifica que hicieron el reto.

"Hemos visto cosas de afuera. Nosotros estamos tratando que los que están en carretera disfruten, lo hagan felices y se sientan que son parte de algo importante, de una experiencia como las hacen a nivel mundial", agregó Núñez.

Hasta ahora Núñez no recuerda que haya otra carrera que implemente una modalidad de este estilo en el país.

La cantidad de participantes también será reducida en la doble carrera, de apenas 100 campos.

"En los últimos 8 o 9 años que tengo de estar metido como atleta y organizador sí es nuevo", comentó.

Eso sí, ha habido otras ideas con la intención de ofrecerle al participante más posibilidades, aunque incorpora otras disciplinas.

Esta es la nueva camiseta de Lindora Run para la edición de 2018, en noviembre. Foto: Cortesía
Esta es la nueva camiseta de Lindora Run para la edición de 2018, en noviembre. Foto: Cortesía

Las inscripciones para las diferentes distancias saldrán a la venta este jueves, en www.bmwlindorarun.com y próximamente en tiendas Nike. Aunque no se dieron a conocer los precios, Núñez aseguró que no cambiarán respecto a la edición de 2017.

Durante la conferencia de prensa en la que anunciaron la carrera de este año, se presentó la camiseta, ahora de marca Nike y color negro.