Juan Diego Villarreal. 5 octubre
El limonense Alejandro Ricketts se impuso a siete atletas chilenos en el evento de los 100 metros lisos, para adjudicarse el torneo internacional New Balance Finals 2019, disputado el viernes en Santiago de Chile.
El limonense Alejandro Ricketts se impuso a siete atletas chilenos en el evento de los 100 metros lisos, para adjudicarse el torneo internacional New Balance Finals 2019, disputado el viernes en Santiago de Chile.

El juvenil velocista costarricense Alejandro Ricketts Martínez ganó la medalla de oro en los 100 metros planos del torneo internacional New Balance Finals 2019, disputado el viernes en Santiago de Chile.

Con un tiempo de 10 segundos y 94 centésimas (10.94), Ricketts superó en la final de la categoría Sub-18 a los siete chilenos que, junto a él, habían avanzado tras la disputa de cinco series eliminatorias.

El costarricense ganó el cuarto heat con 11.00 para llegar a la final con el mejor tiempo entre todos los clasificados.

Ya en la final se impuso con 10.94, dejando atrás en la definición a los locales Juan Pablo Nordetti (11.18) y Manuel González (11.29), plata y bronce respectivamente, según indicó en su página de Facebook el Instituto Costarricense de Deportes (Icoder).

El torneo internacional New Balance Finals 2019 se efectuó en la pista Eliana Gaete de la Universidad Católica de Chile, con la presencia de unos 2.000 atletas de categorías infantiles, juveniles y mayores.

RICKETTS FUE UNA BALA EN CHILE El velocista limonense Alejandro Ricketts se impuso con autoridad en los 100 m planos Sub 18 del torneo internacional New Balance Finals 2019.

Posted by Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Icoder on Saturday, October 5, 2019

A la cita acudieron atletas invitados de Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina, Panamá, Brasil y Costa Rica, representada por Ricketts.

Ricketts fue escogido por el representante de New Balance Costa Rica, Gustavo Castro Jiménez, con la asesoría del Departamento de Rendimiento Deportivo del ICODER, para participar en la cuarta edición de este torneo, dado su brillante desempeño en los pasados Juegos Deportivos Nacionales y su proyección internacional.

El caribeño se proclamó monarca del Campeonato Centroamericano Juvenil en la categoría Sub-18, en mayo pasado en El Salvador, al ganar los eventos de los 100 y 200 metros lisos, con tiempos de 10.91 y 22.09, respectivamente.

Además, en los justas nacionales se dejó las preseas doradas en esas mismas pruebas, en las que impuso dos nuevas marcas nacionales de la categoría Sub-18, con cronos de 10.73 y 21.83.

Ricketts tiene 16 años de edad, es estudiante de noveno año en el Colegio Diurno de Limón, y es dirigido por Johnny Antonio Lester, entrenador del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón.