Juan Diego Villarreal. 11 octubre
Diego Camarillo (centro) será el encargado de la parte deportiva del capital mexicano que compró Limón. Junto a él Reynaldo Parks y el ex dueño del cuadro caribeño. Carlos Pascal. Fotografía: Juan Diego Villarreal
Diego Camarillo (centro) será el encargado de la parte deportiva del capital mexicano que compró Limón. Junto a él Reynaldo Parks y el ex dueño del cuadro caribeño. Carlos Pascal. Fotografía: Juan Diego Villarreal

El equipo Limón FC anunció la venta del club a empresarios mexicanos, cuya parte deportiva será dirigida por una empresa llamada DBC Stars, según informó el mexicano Diego Camarillo, quien, desconocido en el fútbol nacional, se presentó como el enlace entre el capital azteca y el club caribeño.

Así fue informado este viernes, sin dar mayores detalles de la negociación entre ambas partes.

“DBC Stars es una empresa de nivel internacional en la parte de gestión deportiva, que cumple con el sueño de comprar un equipo de fútbol. Nosotros estaremos a cargo de la parte deportiva, sabemos que Limón es la cantera más grande de deportistas en Costa Rica, lo que es un plus para nosotros como empresa tener un equipo allí”, aseguró Camarillo.

Al consultarle de quién era el capital que adquiría Limón FC o bien si DBC Stars era la empresa que compraba los derechos del club, el dirigente azteca se limitó a decir: “Como te comento, hay una compra del equipo. Hay un departamento encargado de esto, yo no te puedo dar esos datos porque mi parte es la deportiva, por lo que en su momento ya te podré colaborar en lo que tengas alguna duda”, aseguró Camarillo.

Por su parte, Reynaldo Parks, gerente de Limón FC, aseguró que “una parte de la negociación es privada, lo que es un hecho es que Limón se vende. Hay un documento privado y no puedo hablar del tema. Ahora don Carlos Carlos Pascal no tiene nada que ver con el equipo. Él fue la persona que dio el primer paso para la creación del club”, aseguró Parks, en presencia de Pascal, quien se limitó a seguir en silencio la conferencia.

Camarillo explicó que de momento continuará el técnico Ricardo Allen al frente del equipo y la intención para la próxima temporada es contratar un nuevo entrenador, sumar tres jugadores de experiencia al plantel, cambiar el césped sintético del estadio Juan Gobán y tratar de colocar jugadores en el exterior.

Al equipo se incorporan además de Caramillo, el exjugador Óscar Rojas, como encargado de las ligas menores, y el uruguayo Daniel Bartollota, como nuevo gerente deportivo.