Leonora Jiménez y atleta paralímpico Leonel Solís pedalearon codo a codo con Lance Armstrong

Los pedalistas nacionales contaron su experiencia al medirse con el estadounidense en la exigente competencia de ciclismo, montaña. El texano piropeó las trenzas de la modelo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ni la modelo Leonora Jiménez, quien compite por primera vez en La Ruta de los Conquistadores o el experimentado atleta paralímpico Leonel Solís, se imginaron que se enfrentarían cara a cara con el pedalista estadounidense Lance Armstrong, en la edición 26 de La Ruta de los Conquistadores.

El texano, quien ganó en siete ocasiones el Tour de Francia, pero posteriormante perdió sus títulos al admitir que realizaba un dopaje sistemático, sufrió el jueves en la primera largada, perdiendo tiempo en los fuertes ascenso en el sector de Salitrillos, en Puriscal.

Aunque Armstrong se recuperó este viernes en la segunda fracción y dio muestras de lo que es capaz, tanto Jiménez como Solís demostraron su entereza para luchar y no los impresionó el toparse en la carretera con Armstrong, a quien incluso se dieron el gusto, de dejarlo rezagado por algunos minutos, aunque al final el texano reaccionó para superar a los nacionales.

La modelo y empresaria Leonora Jiménez, quien debuta en La Ruta, es la líder de la categoría de 30 a 39 años, demostrando que cada entrenamiento valió la pena. A pesar de las caídas y que se perdió por 25 minutos en Desamparaditos de Puriscal, la espigada corredora es muy combativa.

---

“Fue una experiencia lindísima a pesar que me pasó de todo. Tuve problemas con la bici, me perdí como 25 minutos. Ese paso por la Pita fue un gran reto y me sentí muy bien. El nivel de las chicas es increíble, impresionante y para mí es un honor formar parte de esta competencia. Hubo momentos en que pensé en retirarme, pero quería demostrarme a mí misma que yo puedo”, expresó Jiménez.

Leonora se sintió orgullosa por estar por delante de Lance Armstrong en la carrera e incluso al final comentó que el norteamericano le piropeó las trenzas que utiliza en su cabello durante La Ruta.

“Tuve la osadía de pasar a Lance (Armstrong). Para mí es y será el mejor de todos los tiempos. Fue un honor verlo sufrir en las montañas de Costa Rica y pasarle en algún momento. Eso fue increíble. ¿Quién me hubiera dicho a mí que en la vida iba a pasar a Lance Armstrong en una carrera? Iba 25 minutos adelante de él hasta que me perdí por la señalización. Al final de la etapa me topé a Lance y me dijo que le gustaban mis trenzas. Casi me muero”, comentó Jiménez.

Mientras tanto, el ciclista paralímpico, Leonel Solís, cumple su quinta Ruta. Las dos primeras las realizó cuando aún no había tenido su accidente laboral donde perdió sus dos manos.

“Mi vida se convirtió en vencer retos todos los días. La primera etapa fue dura, pero me siento muy contento porque la gente se identifica conmigo, todos me ayudan y motivan. Subí con Lance la primera parte de la carrera antes de llegar a Carara; incluso lo saqué, pero precisamente la carrera termina para mí al entrar a Carara, porque es complicado por mi discapacidad”, explicó Solís.

Leonel, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, agregó que es de admirar a los ciclistas que terminan La Ruta, debido a que es muy dura, por lo que no le sorprendió que Lance Armstrong sufriera en la carretera.

“A Lance lo castigó el clima el primer día, no está acostumbrado al calor y la humedad. El pedalear a las 11 a. m. es duro. Lo vi flaqueando, aunque es claro que él fue uno de los mejores ciclistas del mundo. No anda en tan buena forma acá en La Ruta, pero acá son de admirar todos los que la corren, porque es muy exigente”, manifestó Solís.