Leones Indomables son los reyes de fútbol playa

El conjunto capitalino derrotó 6-5 a Punta Leona este domingo y se coronó como el monarca del Torneo de Clausura 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Leones Indomables CSH hizo historia este domingo al proclamarse campeón del Torneo de Clausura de fútbol playa al derrotar 6-5 a Punta Leona, en el Complejo Fedefutbol/Plycem.

Pasaron ocho años para ver de nuevo a un equipo del Valle Central alzar la copa del fútbol en la arena. El último vencedor del área metropolitana había sido Ferretería Brenes en el 2010, por lo que Leones, fundado en 2015 por Sheidron Grau, logró romper la hememonía de los conjuntos costeros y sacar avante la serie final en su casa.

En el primer partido, jugado la semana anterior en Garabito, Leones empató 5-5 contra Punta Leona y en los penales, los de la costa triunfaron 3-2.

Con este resultado, Leones llegó al segundo duelo con un punto y Leona con dos, por lo que a los capitalinos no les quedaba más opción que ir por la victoria, la cual lograron al final para sumar cuatro unidades, frente a dos de los costeros.

Por los Leones anotaron Róger Mora en dos ocasiones, Frander Arrieta, Esteban Sandí, Alfredo Azuola y Marlo Escoe; mientras que del lado de Leona lo hicieron Cristian Sánchez dos veces, Luis Céspedes, William León y Daniel Peña.

“Se hizo una gran temporada, hemos luchado mucho, gracias a Dios acá está el fruto del trabajo colectivo, ganamos con táctica, con motivación, siempre creímos en nosotros”, sentenció Róger Mora, jugador de Leones Indomables en un comunicado de DT Comunicación.

El campeón goleador del torneo quedó en manos de Mario Barquero, del equipo de Sámara, quien anotó 21 tantos en el Clausura.

En el Torneo de Apertura del 2017, el campeón había sido Puntarenas, en el Clausura 2017 el cetro fue para Punta Leona y en el Apertura 2018 el título se fue para Marapalo, en Guanacaste.