Por: Fanny Tayver Marín 23 marzo, 2015

El costarricense Leonardo Chacón defiende a capa y espada su posición en el ranquin de simulación olímpica de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

El liberiano acaba de competir en la Copa Mundial de Plymouth,en Nueva Zelanda, donde finalizó en el puesto 19, a 1:06 del ganador y favorito de la cita, el sudafricano Richard Murray.

“Hubo muchos golpes en la natación, la verdad salí golpeado, sin aire, sufrí mucho en el ciclismo, cosa que es mi fuerte, a como pude me recuperé y corrí mejor de lo que creía, esto es una lucha, aquí todos venimos a defender nuestro ranquin para los Juegos Olímpicos”, expresó Leonardo Chacón.

Después de participar en dos Copas Mundo de distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo), Leo se alista para competir el fin de semana en su primera Super Serie del año, que será en Auckland.

“Y ahí esperamos seguir dando pelea”, destacó Chacón, quien asegura que la lucha por las plazas olímpicas será férrea hasta el final de temporada.