Fiorella Masís. 18 agosto
Más de 250 triatletas participaron este domingo en el BMW Tri Challenge. Foto: Cortesía
Más de 250 triatletas participaron este domingo en el BMW Tri Challenge. Foto: Cortesía
Leonardo Chacón al momento en que salía del lago en el BMW Tri Challenge, en San Carlos. Foto: Cortesía BMW Tri Challenge
Leonardo Chacón al momento en que salía del lago en el BMW Tri Challenge, en San Carlos. Foto: Cortesía BMW Tri Challenge

Leonardo Chacón marcó este domingo su retorno oficial al triatlón, la disciplina que lo llevó a dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).

El liberiano se alejó durante más de un año de este deporte, para dedicarse solamente a la práctica del atletismo y hacer su primera maratón. Sin embargo, los planes no salieron de la forma que hubiese querido.

Por eso, Chacón retomó la dureza del triatlón y San Carlos fue el escenario que vio su regreso.

Leo conquistó la primera edición del BMW Tri Challenge, carrera de media distancia, con 1,4 kilómetros de natación en un lago, 65 km de ciclismo y 14 km de carrera.

Chacón hizo un tiempo total de 2:51:59. En la natación marcó 17 minutos y 40 segundos, sobre la bicicleta hizo una hora y 38 minutos y cerró con 53:20 en atletismo.

Leo manifestó sentirse muy bien en su regreso a pesar de que le falta afinar ciertos aspectos.

“Tuve un bajonazo como al kilómetro 20 del ciclismo y debo subir mi porcentaje de grasa para este tipo de distancias, pero voy bien”, comentó.

Según un comunicado de prensa de la organización, hubo más de 250 personas, quienes tomaron la partida a las 6 de la mañana en Florencia.

En femenino élite ganó Mauren Solano, quien se alista para el Mundial de Ironman en Francia. Ella hizo 29:32 en natación, 1:52 en ciclismo y 1:14 en la carrera, para un tiempo total de 3:39:09.

Solano no fue la mejor en femenino, pues la ganadora general fue Jennifer Moscoso, pero ella no estaba inscrita en élite. La oriunda de Liberia hizo un tiempo total de 3:26:15 (25:56/1:51/1:05).

Moscoso regresó al triatlón hace 4 años.

“Me entretuve mucho, el lugar es muy hermoso y el clima nos favoreció”, explicó.

En masculino general los aplausos se los llevó Gustavo Vega, quien logró un crono de 3:00:24 (20:58/1:42/55:04).

Según la organización, hubo más de 260 triatletas que tomaron la partida a las 6 de la mañana en Florencia.

José Nuñez, cabeza del BMW Tri Challenge manifestó que había recibido una buena retroalimentación de los competidores.

“La gran mayoría están muy satisfechos. Salió de acuerdo a los parámetros que queríamos y destaco el gran apoyo de la comunidad a la organización y a los deportistas”.