Otros deportes

Leilani McGonagle sigue a paso firme en el Mundial de Surf

La oriunda de Pavones avanzó a los cuartos de final, mientras el resto de la delegación tica deberá disputar la ronda de repechaje

La surfista costarricense Leilani McGonagle continúa a paso firme en el Campeonato Mundial de Surf de la ISA. que se realiza en El Salvador.

La oriunda de Pavones avanzó este martes a la ronda 4 (cuartos de final), tras una gran exhibición sobre su tabla, dominando las olas con una gran confianza.

Leilani logró el primer lugar de su serie con una combinación de 11.06, seguida por la peruana Daniela Rosas con 9.87, Rachel Presti con 7.53 y la española Arieane Ochoa con 5.97.

“Acabamos de pasar la ronda 4 y seguimos con el objetivo de llegar a la final, clasificar a los Juegos Olímpicos y ojalá llevarnos la medalla de oro”, comentó McGonagle, a través del Facebook de la Federación de Sur de Costa Rica.

De momento, Leilani es la única representante tica, tanto en hombres como mujeres, que se mantiene en la llave principal, luego de que el resto de los competidores ticos cayeran a la ronda de repechaje.

Tanto Carlos Cali Muñoz, Anthony Fillingim, Noe Mar McGonagle como Eva Woodland, ahora deben esperar para conocer cuáles serán sus rivales en los próximos días, con el afán de continuar con vida en el Mundial.

Brisa es baja. En el caso de Brisa Hennessy, por recomendación de la World Surf League (WSL), terminó su participación en territorio salvadoreño.

De acuerdo a la Federación de Surf de Costa Rica, Hennessy se retiró debido a que la WSL no quiere que los atletas que participan en el Tour Mundial se contagien de la covid-19 y puedan quedar excluidos tanto del principal torneo del surf en el planeta, como de los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancan el 23 de julio.

La WSL, en marzo anterior, realizó una cuarentena con los participantes del Tour en Australia e incluso los hizo viajar en un avión privado para evitar que alguno de sus surfistas se enfermara, entre ellos Hennessy y su madre: de allí el pedido de la organización.

Además, agregó que en caso de presentar síntomas Brisa no podría ingresar a Estados Unidos en próximos días para competir en eventos del Tour Mundial. La decisión fue apoyada por su entrenador Glenn Hall, dado el riesgo que significaría perderse un evento del Tour y afectar su desempeño en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La misma iniciativa la tomaron otros atletas del Tour Mundial como Gabriel Medina y Tatiana Weston-Webb de Brasil, así como Caroline Marks y Carissa Moore de Estados Unidos, quienes también tienen un cupo fijo en las olimpíadas niponas.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.