Costa Rica perdió a los surfistas Emily Gussoni (sub 16) y Aldo Chirinos (sub 18).

Por: Fiorella Masís 17 octubre, 2015
Leilani McGonagle durante su competencia de este sábado.
Leilani McGonagle durante su competencia de este sábado.

La costarricense Leilani McGonagle buscará una medalla este domingo en el Mundial Junior de Surf, que se disputa en las olas de Oceanside, California. De hacerlo sería su cuarta presea consecutiva en un mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

McGonagle avanzó a la última jornada gracias a su actuación de este sábado, cuando ganó dos series de repesca en la categoría sub 16 y consiguió la sétima ronda —de ocho—, donde enfrentará ahora a surfistas de Japón, Australia y Tahití, informó la Federación Costarricense de Surf.

De ganar, la tica tendrá que superar dos llaves más: la final del repechaje y una eventual final de su categoría.

Por otro lado, Costa Rica perdió a los surfistas Emily Gussoni (sub 16) y Aldo Chirinos (sub 18). Aún así, y con solo una surfista en la final, la selección podría terminar en el puesto 8 de los 32 equipos que participaron.

Esta casilla dependerá del papel de McGonagle desde el repechaje y hasta la final.

Los equipos que llevan atletas con vida las finales son: Estados Unidos (8), Francia (4), Hawái (4), Australia (4), Japón (2), Brasil (2), Tahití (2), Portugal (2), Costa Rica (1), Perú, (1), México (1), Italia (1).