Steven Oviedo. 21 mayo, 2017
Emily Gussoni superó el difícil oleaje. | ALFREDO BARQUERO
Emily Gussoni superó el difícil oleaje. | ALFREDO BARQUERO

La surfista costarricense Leilani McGonagle ganó su heat en la cuarta ronda del Mundial Mayor de la ISA en Francia y con esto aseguró su pase a las semifinales.

La tica demostró su categoría desde las primeras olas y se impuso con un puntaje de 11,16, gracias a sus dos mejores olas, que fueron calificadas con 6,33 y 4,83.

McGonagle superó a la neozelandesa Ella Williams, quien terminó en la segunda posición con 9,76 y también estará en las semifinales de este torneo.

En la tercera casilla de este heat quedó la peruana Daniella Rosas con 8,1 y en la última posición la nicaragüense Valentina Resano con 5,8.

De las 16 participantes de la cuarta ronda del mundial, McGonagle obtuvo la tercera mejor puntuación, solo por detrás del 12,5 de la sudafricana Bianca Buitendang y del 12,47 de la japonesa Nao Omura.

Precisamente, la tica se verá las caras con estas dos surfistas en las semifinales de esta competición, junto a la portuguesa Teresa Bonavolt, quien avanzó con un 10,1.

El otro heat de las semifinales tendrá a las francesas Pauline Ado y Johanne Defay, Frankie Harrer de Alemania y la neozelandesa Ella Williams.

Por su parte, Emily Gusoni se quedó en la tercera ronda del mundial, al finalizar última en su heat eliminatorio con 7,14 de puntuación.

Gusoni fue superada por la peruana Daniella Rosas, la ecuatoriana Dominic Barona y la inglesa Ellie Turner.

En el caso del cuadro masculino integrado por Anthony Fillingim, Leonardo Calvo, Jair Pérez y Jaison Torres, estarán entrando en acción hasta el próximo martes.