Legendario entrenador del Utah Jazz en las finales ante Michael Jordan muere a los 78 años

Jerry Sloan se había retirado de las canchas en el 2011 y fue muy golpeado por la enfermedad de Parkinson

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jerry Sloan, el entrenador que llevó al Jazz de Utah a la final de la NBA en 1997 y 1998 y que se ganó un lugar en el Salón de la Fama del Básquetbol, murió este viernes a los 78 años.

El Jazz informó que Sloan falleció por complicaciones relacionadas con la enfermedad de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa.

Sloan pasó 23 temporadas como coach del Jazz. El equipo —encabezado por John Stockton y Karl Malone en muchas de esas campañas— terminó con un promedio inferior a .500 tan solo una vez. Sloan sumó 1.221 victorias en su carrera, la cuarta mayor cantidad en la historia de la NBA.

Utah avanzó dos veces a la final bajo el mando de Sloan, y ambas veces perdió ante Michael Jordan y los Bulls de Chicago.

Sloan ingresó al Salón de la Fama en 2009.

Pasó 34 años con la organización del Jazz, ya sea como entrenador, asistente, reclutador o asesor deportivo senior. Sloan inició como buscador de talento, fue ascendido a asistente del entrenador Frank Layden en 1984 y se convirtió en el sexto coach de la franquicia el 9 de diciembre de 1988, tras la renuncia de Layden.

“Tal como lo hicieron Stockton y Malone como jugadores, Jerry Sloan representó a la organización”, señaló el Jazz en un comunicado. “Se le extrañará enormemente”.