:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/AY525YRTT5A3DB4KQKNDTSMYK4.jpg)
LeBron James se impuso ante los Celtics en el propio TD Garden de Boston, donde hizo una nueva demostración de su poderío. Foto: Elise Amendola, AP (Elise Amendola/AP)
Los Cleveland Cavaliers se montaron sobre los hombros de LeBron James para ganar la Conferencia del Este por cuarta ocasión seguida y clasificarse a su cuarta final de la NBA en forma consecutiva.
James fue el mejor encestador de Cleveland, con 35 puntos, su líder de rebotes, con 15 y su mejor asistente, con 9, para conducir a los Cavaliers a la victoria sobre los Celtics en el propio TD Garden de Boston, donde se impusieron 87 puntos a 79.
Para James, por mucho el mejor jugador contemporáneo de la NBA, y seguramente uno de los dos más grandes de la historia, será su octava final al hilo, luego de disputar cuatro con la camiseta del Miami Heat y ahora estas cuatro al frente de Cleveland.
Su rival por el cetro del mejor baloncesto del mundo saldrá de la serie entre los Golden State Warriors y los Houston Rockets, que se encuentra empatado a tres triunfos por bando y se resolverá mañana a las 7 p. m. en casa de los últimos.