Otros deportes

Larissa Riquelme roba protagonismo en Mundial

Johannesburgo (AFP). Larissa Riquelme, modelo paraguaya que ha incrementado su fama al ritmo de los pasos de Paraguay en el Mundial, sigue enamorando a la prensa internacional con su imagen y la pasión que pone para alentar a la Albirroja, que hizo historia al pasar a cuartos de final.

La morocha exuberante, que seguramente verá una aceleración explosiva en su carrera de modelaje, se hizo conocida desde el primer encuentro del equipo dirigido por el argentino Gerardo Tata Martino en Sudáfrica-2010, cuando igualó 1-1 con la vigente campeona mundial Italia en su debut.

Aquel día, Riquelme se robó la atención de las cámaras y a partir de ese momento parte de la prensa del planeta la ha apodado la “novia del Mundial”.

Ayer, luego del histórico triunfo de Paraguay sobre Japón en los penales (5-3) tras igualar sin goles hasta el alargue, volvió a dar la nota, desde Asunción.

Pese al frío día en la capital paraguaya, Larissa, vestida con un top escotado con los colores de la bandera paraguaya, siguió el partido en pantalla gigante en una transmisión en vivo desde un lugar público rodeada de miles de hinchas guaraníes que siguieron con nervio el final del duelo en Pretoria.

La Albirroja logró su primer pase a cuartos de final en Mundiales en ocho participaciones mundialistas.

Hoy, la prensa internacional destacó la hazaña de los guaraníes, pero también destacó las fotos de Larissa, que ha revolucionado la red social Facebook con más de 20.000 seguidores. Asimismo, en Twitter hizo olas, cobrando renombre como la “más popular hincha de Paraguay”.

El diario español Marca graficó la cara de la joven sonriendo tras la clasificación, apuntando que “Larissa da suerte a Paraguay”, al tiempo que Terra España destacaba que “Larissa es nuestra próxima rival de cuartos”.

La señorita de cuerpo escultural recordó que trabajó “unos meses en la Argentina para ‘Bailando por un sueño’, programa del conductor Marcelo Tinelli que tiene llegada a gran parte de Sudamérica, y algunas sesiones de fotos, aunque su explosión podría ampliar las fronteras de su carrera a España.

“Espero crecer profesionalmente y España sería una gran oportunidad”, dijo en la prensa paraguaya Larissa Riquelme, que no tiene nada que ver con el exenganche internacional argentino Juan Román Riquelme.

La “Reina del Mundial” prometió que “si estamos en semifinales me desnudo”, ante la televisión de Argentina, donde el diario deportivo Olé también le dedica su espacio a su “reaparición”.

La prensa italiana y brasileña, asimismo, quedaron enamoradas de la paraguaya, cuya foto se publicó en Tuttosport, Gazzetta dello Sport y O Globo, entre otros medios.

“Larissa, el arma secreta de Paraguay”, tituló el español Mundo Deportivo. “La mejor delantera del Mundial”, indicó por su lodo el también español La Razón, mientras que algunos sitios fueron más allá en su análisis al señalar que “con esa delantera cómo no va a ganar Paraguay”, como Peru21.com.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.