Otros deportes

La suerte le dio la espalda a Kenneth Tencio

Una caída en la segunda rutina hizo que el tico finalizara octavo en la Copa Mundial de BMX

Una caída terminó con la ilusión de Kenneth Tencio para llevarse el título de la Primera Copa Mundial de BMX freestyle y al final debió conformarse con el octavo puesto.

En la primera rutina, Kennerh Tencio logró 89.40 y se ubicó en la sétima posición, puntuación con la que finalizó la segunda vuelta.

“Esta corrida va apuntuar bien, no muy alto, debe mejorar y para eso posee una segunda oportunidad”, dijo Manuel Ríos, exrider y comentarista de la transmisión.

Para la segunda pasada había mucha expectativa sobre Tencio, quien debía subir la calificación, pero la suerte no estuvo de su lado.

Apenas en el arranque sufrió una caída y eso acabó con la esperanza de Kenneth por llevarse el primer puesto, el tico sabía que ya no le alcanzaba.

“Con esa caída, Tencio concluye participación, sabe que con esto no va a mejorar y se queda con eso”, señaló Manuel Ríos.

El cetro fue para el japonés Rimu Nakamura, quien además se embolsó 7.000 euros (₡5.071.000). El segundo lugar fue para el australiano Logan Martin y el tercer puesto se lo dejó el francés Anthony Jean Jean.

La competencia se efectuó en Montpellier en Francia y pese a que Kenneth Tencio no se metió en el podio, es de resaltar la clasificación a la final, donde logró un honroso sexto lugar para luchar por el cetro.

1. NAKAMURA Rimu KYOTO, JAPÓN 95.30

2. MARTIN Logan BRISBANE, AUSTRALIA 94.50

3. JEANJEAN Anthony Bassan, Francia 94.20

4. BRUCE Nick HUBBARD, EE. UU. 93.30

5. CHRISTOPHER Marcus CANTON, EE. UU. 93.14

6. FOX Brian HOSCHTON, EE. UU. 90.80

7. DOWELL Justin VIRGINIA BEACH, EE. UU. 89.64

8. TENCIO ESQUIVEL Kenneth Fabian CARTAGO, COSTA RICA 89.40

9. PERAZA GARCIA Kevin México 89.00

10. TORRES GIL Jose CORDOBA, ARGENTINA 81.20

11. DHERS Daniel CARACAS, VENEZUELA 78.60

12. JONES James SWANSEA, GRAN BRETAÑA DSN

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.