Otros deportes

La mejor versión de Randall Azofeifa le da empate a Sporting frente a Guanacasteca

El experimentado volante, quien no marcaba de tiro libre desde el 2017, volvió a ser titular

Sporting - Guanacasteca

Como en sus mejores tiempos, Rándall Azofeifa se paró frente al balón y ejecutó de forma magistral un tiro libre que dejó estático al guardameta mexicano Antonio Torres y le dio el empate al Sporting FC 1-1 frente a Guanacasteca, en el arranque del Torneo de Apertura 2021.

Azofeifa, quien no marcaba de tiro libre desde el 16 de setiembre del 2017, cuando le anotó al portero Luis Asef de Pérez Zeledón, celebró a lo grande junto a sus compañeros, demostrando que sus cualidades siguen intactas.

Al igual que cuando llegó al Herediano, el entrenador José Giacone, puso de titular a Azofeifa y le dio la banda de capitán y Azo no desaprovechó la oportunidad de comandar al cuadro josefino como tiempo atrás lo hizo con el Team, donde alzó seis trofeos de campeón.

“Le dedico este gol al jefe de prensa del Herediano, Alejandro Oviedo, sé que está pasando por un problema de salud y tiene todo nuestro apoyo, Dios quiera pueda recuperarse. Hemos estado trabajando para esto, en el equipo llevamos varios jugadores y nos estamos conociendo, por lo que me parece que el resultado es justo”, comentó Azofeifa.

El volante comentó que hace tiempo venía esperando la oportunidad que el año pasado se le negó en el Herediano, donde apenas jugó 88 minutos en todo el Clausura 2021. En el compromiso ante los pamperos actuó durante el partido completo.

“Salí del Herediano sin broncas o rencores, solo quería jugar. Sé lo que puedo dar y mis expectativas son altas. Este es un buen grupo y este fue nuestro primer partido, por lo que estamos seguros que vamos a mejorar y ser aún más competitivos”, agregó Azofeifa.

El partido se había puesto cuesta arriba para los josefinos, frente a un cuadro guanacasteco aguerrido, muy ordenado y que bajo la batuta de Minor Díaz se había ido al frente con un tanto de Johan Condega al 35′, quien aprovechó un despiste defensivo luego que el joven guardameta Alexander Lezcano le repelió un fuerte remate desde los linderos del área.

No obstante, antes que el compromiso se complicara más, apareció Azofeifa para dejar estático al cuidapalos y regalarle un golazo a la afición como en sus mejores tiempos.

“No vamos a descubrir lo que puede dar Rándall (Azofeifa), él es un jugador que tiene buen pie, ordena a sus compañeros y puede hacer la diferencia. Lo dirigí en el Herediano y sé de lo que es capaz. Pero en general todos los muchachos hicieron un buen partido, ante un Guanacasteca que hizo muy ben las cosas”, indicó el estratega José Giacone.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.