Steven Oviedo. 6 septiembre
Tom Brady lideró a los New England Patriots al campeonato en el Super Bowl ante los Rams. AFP
Tom Brady lideró a los New England Patriots al campeonato en el Super Bowl ante los Rams. AFP

La temporada de la NFL da inicio este jueves con la búsqueda de un equipo que logre destronar a los legendarios New England Patriots que son liderados por el mejor mariscal de campo de la historia: Tom Brady.

Los Patriots ganaron su sexto anillo de campeón en el Super Bowl LIII el pasado 3 de febrero, al vencer 13-3 a Los Ángeles Rams en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Siete meses después arranca esta nueva campaña con una serie de equipos que intentarán vencer a los Patriots y llegar al Super Bowl LIV, que se jugará el 3 de febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Los Ángeles Rams se quedaron a las puertas de conseguir el segundo trofeo Vince Lombardi de su historia al caer ante los Pats, pero eso no les quita que tengan el equipo suficiente para luchar por estar nuevamente en el partido más importante de la NFL.

Los Rams acaban de renovar el contrato de su mariscal de campo, Jared Goff, quien firmó por cuatro años y $134 millones, de los cuales tiene totalmente garantizados $110 millones.

Otro punto a tomar en consideración de los Rams es su corredor, Todd Gurley, quien corrió más de 1.000 yardas en tres de las últimas cuatro temporadas, pero la incógnita es si se encuentra al 100% físicamente.

En la Conferencia Americana, otro que está entre los principales favoritos al título es el cuadro de Kansas City Chiefs, este plantel perdió la final de este sector con los Patriots en el torneo anterior, en un partido impresionante que terminó 37-31.

Tom Brady es una leyenda de los Patriots. Fotografía: AFP
Tom Brady es una leyenda de los Patriots. Fotografía: AFP

No obstante, cuentan con la sensación de la liga: el mariscal de campo Patrick Mahomes.

El joven de 23 años y egresado de Texas Tech fue el jugador más seguido en la temporada anterior, pues entre la campaña regular y la postemporada lanzó 5.954 yardas y consiguió 53 anotaciones por aire.

La Americana tendrá otros equipos a los que se les debe poner el ojo, como los Cleveland Browns con su mariscal Baker Mayfield y con las adiciones de los receptores, Odell Beckham Jr y Jarvis Landry, tienen una ofensiva peligrosa.

También hay que estar atento al corredor Le’Veon Bell en los New York Jets y al receptor Antonio Brown en su nueva etapa con los Oakland Raiders.

En la Conferencia Nacional, aparte de los Rams que ya mencionamos, los New Orleans Saints que fueron eliminados de una forma muy polémica en la temporada anterior van por su revancha.

Los Saints son comandados por el experimentado mariscal de 40 años, Drew Brees, quien ya sabe lo que es levantar el trofeo Vince Lombardi y quiere aprovechar sus últimas campañas.

Además, siempre se tienen que tener en cuenta a los Green Bay Packers con Aaron Rodgers, mientras él esté sano serán un equipo difícil de vencer. Los Philadelphia Eagles con Carson Wentz recuperado podrían luchar por regresar al Super Bowl.