La final del campeonato nacional de motovelocidad la puede ver en vivo esta noche por Tigo Sports

La competencia a puerta cerrada en el Parque Viva ha llegado a tener entre 13 y 15 millones de espectadores virtuales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de las 7 p. m. usted tiene dos alternativas para sentir la adrenalina desde el Circuito de Competencias del Parque Viva, sede de la esperada gran final del campeonato nacional de Motovelocidad Trenton5 2020.

La competencia será transmitida en Facebook Live en las páginas de APM Motors y también pasará por la señal de Tigo Sports.

El presidente de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad, Leonardo Arguedas, explicó que por la pandemia el campeonato tuvo que ser ajustado en cantidad de fechas y se renegociaron algunas condiciones con los patrocinadores, especialmente por la restricción de público en los eventos.

Sin embargo, eso se convirtió en una oportunidad de innovación que incluso les abrió puertas y visibilidad en el extranjero.

“Al ser uno de los pocos campeonatos de motovelocidad que se realizó en Latinoamérica, hemos tenido un gran alcance en nuestras transmisiones, que han llegado a hasta los 13 y 15 millones de espectadores, lo cual nos ha permitido cumplirle a nuestros patrocinadores y pues ha causado el interés de pilotos extranjeros. Hemos tenido más de 100 pilotos compitiendo”, dijo Arguedas.

Las novedades

Para esta fecha doble, la Asociación de Pilotos de Motovelocidad implementó cambios importantes en el trazado para aumentar la competitividad. Para la categoría Super Moto el circuito se trazó inverso.

“Correr en un circuito invertido representa una novedad total, es correr otro circuito totalmente diferente y creemos que esto aumentará la igualdad y competitividad que hasta ahora hemos visto”, apuntó Arguedas.

Otra de las grandes novedades es la participación del piloto colombiano Rigo “El avión” Salazar, un experimentado deportista con una carrera muy destacada en el motociclismo en México y Estados Unidos.

También retomará competencia el colombiano - estadounidense Stefano Mesa quien estuvo presente la fecha anterior y se prepara con todo para superar su participación en la fecha 3.

“Creo que la visita de Stefano Mesa despertó el interés de muchos pilotos internacionales, porque han tenido la oportunidad de ver las carreras en Facebook y les ha parecido un campeonato de calidad. Stefano tuvo problemas mecánicos la fecha anterior y para esta viene más preparado, además se suma “El Avión” Salazar un piloto muy rápido y de gran categoría que sin lugar a dudas pondrá emociones en la pista”.

Salazar estará participando en las categorías de Super Moto, Super Sport 600 y Super Sport 300.

Otro de los puntos fuertes del Campeonato Nacional de Motovelocidad es el apoyo a las divisiones menores con la categoría Mini GP, y de hecho en esta final será testigo del avance de uno de los pequeños de esta división a la Mini Motard. Se trata del piloto Santiago Jiménez de 10 años de edad quien competirá frente a pilotos ya experimentados en esta modalidad, que por cierto se sumó al campeonato en la segunda fecha de este año.

“Me he sentido muy bien con la categoría Mini GP voy liderando el campeonato y cada vez se suman más chiquitos y eso lo hace más competitivo. Estoy muy feliz para ir a correr a Mini Motard y voy a correr contra mi papá y quiero que se metan mas niños, entre más personas es mejor y en mas tiempo poder salir del país y hasta correr en Moto GP”, dijo el pequeño.

El Campeonato Nacional de Motovelocidad Trenton 5 cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense (FMCR).

La tabla general de las diferentes categorías se encuentra de la siguiente manera:

Tabla general

Campeonato Nacional de Motovelocidad Trenton 5

Mini GP

(18) Santiago Jiménez 75 puntos

(100) Santiago Robles 60 puntos

(9) Franco Naranjo 55 puntos

Moto Calle

(21) Ricardo Hernández 52 puntos

(177) Daniel Aguero 47 puntos

(36) Jean Berrocal 47 puntos

Super Bike 1000 cc

(77) Leonardo Arguedas 72 puntos

(12) Javier Collado 59 puntos

(23) Juan Vega 56 puntos

Super Moto A

(308) Daniel Zamora 65 puntos

(24) Gerardo Gómez 55 puntos

(113) Justin Alvarado 50 puntos

Super Moto B

(29) Aaron Ramírez 57 puntos

(911) Josué Corella 53 puntos

(87) William Castillo 44 puntos

Super Sport 300

(16) Elmer Joel Lira 65 puntos

(182) Benedicto Chacón 60 puntos

(17) Ivan Sala 47 puntos

Super Sport 600

(17) Ivan Sala 75 puntos

(10) Juan José Lara 62 puntos

(22) Oscar Chavarría 60 puntos

Mecánica Nacional 175 cc

(52) Harley Herrera 50 puntos

(25) Esteban Villalobos 40 puntos

(17) Elmer Alfaro 40 puntos

Mecánica Nacional 200 cc

(23) Gregory Fernández 49 puntos

(26) Jurguen Campos 44 puntos

(46) Emanuel Navarro 43 puntos