La decisión del tico campeón latinoamericano amateur de golf en 2016 para tener más fogueos

Paul Chaplet tuvo que enfrentar un dilema en su carrera deportiva y lo resolvió en pro de sus expectativas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mayakoba, México. Hace cuatro años el golf costarricense enloqueció con la enorme victoria de Paul Chaplet en el Latina America Amateur Championship (LAAC) 2016, pero aquel muchacho que dio una gran sorpresa ha cambiado y madurado para bien.

Chaplet, luego de ese memorable triunfo, jugó el Masters de Augusta, un privilegio escogido para pocos golfistas en el mundo, y ha tratado de potenciar su carrera como golfista.

Paul salió de Costa Rica con la ilusión de formar parte de la Universidad de Arizona, en uno de los equipos más importantes de golf de Estados Unidos y así seguir creciendo.

Ese objetivo se ha dado y Chaplet es un jugador muy diferente al que inició en estos torneos, pero él desea más para su carrera, por lo que tuvo que tomar una decisión que para muchos puede ser complicada.

“Cambié de universidad, entro ahorita en enero después de este torneo y la verdad que fue para disfrutar del año y medio que me queda en la U. Espero lo mejor. Me di cuenta que estar en una u otra universidad no hace mucha diferencia, ya que al final se juegan los mismos torneos y no está esa presión de si voy a jugar en el equipo o no. Me di cuenta que necesitaba jugar y espero en este año y medio jugar mucho más”, dijo Paul Chaplet a La Nación en México.

El golfista dejó recientemente la Universidad de Arizona para formar parte del Sam Houston State, con el objetivo de asegurarse más fogueos en el año y medio que le queda en la carrera de Mercadeo.

“Yo pensé que iba a ser una decisión más difícil de lo que fue, pero cuando hablé con mi entrenador nos pusimos de acuerdo y vimos que era lo mejor para mí. Es un paso adelante”, comentó Paul Chaplet.

La experiencia de haber ganado el LAAC le da un matiz diferente a Paul, pero él trata de dejar eso de lado y concentrarse en su mejor nivel.

“Gané, pero fue en el 2016, es el pasado. La verdad que siempre que pienso mucho que quiero ganar no me va bien, ahora trato de disfrutar cada tiro. Así es como logro pasar esa barrera de presión”, explicó el tico.

Paul sabe que siempre que participa en un torneo de estos tendrá las miradas correspondientes a un excampeón, pero lejos de alarmarlo, más bien lo motiva a seguir adelante.

“He madurado más, sé cuáles son mis fortalezas y debilidades, pero yo en aquel entonces no pensaba mucho las cosas, era muy libre y la verdad que creo que por eso fue que gané. He aprendido y se acumula mucha experiencia y tranquilidad”, añadió.

El tico terminó la primera ronda del LAAC 2020 en la posición 23 con un cinco sobre par (+5) y ahora buscará avanzar este viernes a las dos últimas rondas del certamen.

Álvaro Ortiz, el otro tico en competencia, se coloca en la posición 47 con un siete sobre par y tendrá que esforzarse en el segundo día de competencia para avanzar.

“Yo creo que vi venir los puntajes altos, no me sentí cómodo en las practicas, por ende el resultado no tan satisfactorio de hoy. La ventaja es que los marcadores están altos, hay que jugar bien para pasar el corte”, dijo Álvaro Ortiz.

El ganador del LAAC se adjudica un puesto en el Masters de Augusta y en The Open, una exención para estar en el US Amateur Championship y una invitación para las etapas finales de la clasificación para ingresar al US open.

Mientras que el segundo lugar obtendrá una exención para las etapas clasificatorias finales de The Open y US Open.

Este torneo es desarrollado gracias a R&A, USGA y The Masters como impulsores del golf en todo el mundo.

GolfistaPaísMarcador
1-Iván Camilo RamírezColombia-3
2-Lukas RoesslerChile-1
3-Gabriel MorganChile-1
4-Aaron TerrazasMéxico+1
5-Juan MejíaColombia+1
23- Paul ChapletCosta Rica+5
47-Álvaro OrtizCosta Rica+7