Otros deportes

La cubana Arlenis Sierra se proclamó bicampeona de la Vuelta Femenina a Costa Rica

La integrante del equipo Astana Women Team revalidó el título alcanzado en el 2016, mientras la chilena Paola Muñoz se dejó la última fracción de la competencia

La ciclista cubana Arlenis Sierra, del equipo Astana Women Team, ganó la Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica Banco Popular 2017 y con ello revalida el cetro logrado en el 2016, tras culminar el giro este domingo con un circuito entre Pavas y La Sabana, para un total de 73,6 kilómetros.

Sierra, de 24 años y oriunda de localidad de Manzanillo, Cuba, demostró ser la mejor del pelotón al ganar el prólogo y dominar gran parte de la competencia, con excepción de la jornada del viernes, cuando perdió la camiseta de líder ante la colombiana Blanca Moreno, de Proyecta Ingenieros; al día siguiente, logró recuperarla.

Además, Sierra se coronó campeona de la regularidad, de premios montaña y por equipos.

"Quiero darle gracias a Dios por el triunfo, corrimos bastante bien y me voy con la corona por segunda vez. Hoy controlamos el circuito, quería que una compañera ganara y además que no nos perjudicaran con una fuga. Espero volver el año entrante, pero es muy cansado porque esta vuelta es 22 días después del Giro de Italia femenino y aquí es bastante duro", comentó Sierra.

La cubana agregó que la competencia está bien organizada, tiene un terreno exigente, pero considera que debería mejorar en el aspecto del tránsito por la seguridad de los participantes.

El cierre de la Vuelta fue para la chilena Paola Muñoz, quien corre para el equipo costarricense Almacen 3R Makita, tras dejarse el sprint con tiempo de 02:02.47. Además se proclamó monarca de las metas volantes.

La segunda casilla fue para la italiana Sofia Bertilozzo, de Astana Women Team, mientras el tercer lugar lo ocupó la venezolana Lillibeth Chacón, del equipo Proyecta Ingenieros Olmo SMP de Colombia, ambas con el mismo tiempo de la ganadora.

La mejor costarricense en línea de meta fue Edith Guillén, del equipo El Lagar, quien ingresó en el puesto nueve a seis segundos de Muñoz, informó el periodista del Comité Olímpico Olman Mora.

El tiempo general de Sierra fue de 07:03.51, seguida por Blanca Moreno, de Proyecta Ingenieros Olmo SMP de Colombia, a nueve segundos; la tercera casilla fue para venezolana Lilibeth Chacón, también de Proyecta Ingenieros, a 01:19.

La mejor tica en esta edición de la Vuelta Femenina 2017 fue Paula Herrera, del equipo Extralum-Specialized, en el octavo puesto de la general, a 02:45 de Sierra.

Mientras tanto, la líder Sub 23 fue la italiana Sofía Beggin, de Astana Women Team, y la modalidad de novatos fue ganada por la azteca Cynthia Covarrubias, de la Selección Nacional de México.

Por equipos, el primer lugar fue para Astana Women Team, seguido por Proyecta Ingenieros Olmo SMP de Colombia, y terceras Pedalea Con Nosotras JB Los Cabos de Colombia.

1. Arlenis Sierra (Astana-Women/Cuba), 7:03.51

2. Blanca Moreno (Proyecto Ingenieros/Colombia), a 9 segundos

3. Lillibeth Chacón (Proyecto Ingenieros/Colombia), a 1:09

4. Yeny Colmarares (Pedalea con Nostros/Colombia), a 1:11

5. Sofía Bertizzolo (Astana-Women/Italia), a 1:39

6. Sofía Beggin (Astana-Women/Italia), a 1:40

7. Luisa Hernández (Proyecto Ingenieros/Colombia), a 2:41

8. Paula Herrera (Extralum.Specialized/Costa Rica), a 2:45

9. Jennifer Medellín (Proyecto Ingenieros/Colombia), a 3:06

10. Natalia Navarro (Extralum.Specialized/Costa Rica), a 3:09

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.