En el 2013 se pusieron a la venta 4.250 inscripciones, en este fueron 5.000

Por: José Luis Rodríguez C. 8 julio, 2014
La carretera vieja a Tres Ríos se convertirá en un “hormiguero” de personas este domingo, cuando se de la salida a la quinta Correcaminos. | ARCHIVO
La carretera vieja a Tres Ríos se convertirá en un “hormiguero” de personas este domingo, cuando se de la salida a la quinta Correcaminos. | ARCHIVO

Ante le ebullición que ha tenido la prueba, los organizadores de la carrera pedestre Correcaminos aumentaron para este año en un 17% el número de inscripciones.

“La Correcaminos”, como se le llama a la competencia convertida en una de las mejores del calendario costarricense, ofrece las distancias de 10 y 21 kilómetros.

Gustavo Álvarez, presidente de la Asociación Deportiva Correcaminos, que organiza la prueba, dijo que mientras que en 2013 se pusieron a la venta 4.250 boletas de inscripción, para este año se imprimieron 5.000.

“La demanda siempre ha ido en aumento, desde el primer año, cuando fueron solo 800 participantes, la carrera no ha parado de crecer en cantidad de atletas”, expresó Álvarez ayer por la tarde.

El incremento en el número de boletas la organización lo concedió únicamente en la distancia de media maratón (21 km), según confirmó el jerarca.

“Recuerdo que en el primer año (2010), cuando sacamos las inscripciones, dijimos que eran 600 de 10 km y 200 de 21 km, pero por petición de las personas pasamos a 600 de media maratón y 200 de 10 km.

La salida será frente a la plaza de deportes de Tres Ríos, baja por la calle vieja hasta la Pops, en Curridabat, y sigue por Plaza Cristal hasta el Registro Público, en Zapote.

En la iglesia de Zapote toma hacia la Casa Presidencial, llega a Barrio Montealegre y continúa para salir a la radial de Zapote. Precisamente, en este lugar está la salida de los 10 km.

Al llegar a la radial de Zapote la ruta sigue hasta Plaza Víquez, de ahí hacia la Corte Suprema de Justicia, Museo Nacional, Parque Nacional, Templo de la Música, Avenida Primera y en calle 20 los corredores enrumban por el Paseo Colón.

Para terminar se le da una vuelta completa a La Sabana y se cierra entrando por el Museo de Arte Costarricense hasta el obelisco de La Sabana, donde está la meta.

“La salida de los 21 km es a las 6 a. m. y la de 10 km a las 7:30 a. m.”, señaló Álvarez.

Hasta ayer, quedaban 185 inscripciones para 10 km y 390 de los quieran correr los 21 km.