Fanny Tayver Marín. 17 septiembre
Kevin Rivera ya se recuperó de los problemas que lo obligaron a retirarse de la primera etapa de la Tirreno Adriático y estará en el Mundial de ruta. Fotografía: Prensa Fecoci
Kevin Rivera ya se recuperó de los problemas que lo obligaron a retirarse de la primera etapa de la Tirreno Adriático y estará en el Mundial de ruta. Fotografía: Prensa Fecoci

Había dos candidatos y no podían ser otros que Andrey Amador y Kevin Rivera, pero finalmente, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) dio a conocer este jueves que el pedalista de Pacayas será quien porte el uniforme de la Selección Nacional en el Mundial de ciclismo de ruta, que será entre el 24 y el 27 de setiembre, en Imola, Italia.

Según la Fecoci, desde el Tour de Francia, Amador avisó que no podría estar en el Mundial. A partir de ahí, la plaza quedó en poder de Rivera.

“Para esa plaza teníamos de posibles participantes a Kevin o a Andrey, los dos tenían situaciones diferentes, que de alguna forma les limitaba la participación. Sin embargo, estaban viendo a ver de qué forma la solventaban", expresó el seleccionador nacional, Yurandir Leandro.

Contó que la Federación, muy atinadamente, solicitó una plaza más y recibió el aval de la UCI para poder llevar a los dos ciclistas.

"Sin embargo, Andrey dijo que no podía estar, tiene una situación que resolver en los primeros días de la próxima semana y el Mundial es el fin de semana y no podrá concentrarse en el Mundial en Imola, entonces decidió no estar por allá”.

También explicó que Kevin tenía una situación por resolver con su entrenador, pero este jueves decidió que sí irá al Mundial.

“Desde aquí vamos a darles todo el apoyo necesario. La Federación ha conseguido respaldarlo de la mejor manera y a esperar que logre realizar una buena carrera, que todos sabemos que es muy complicada. Sobretodo acudir en solitario a donde estarán los mejores ciclistas del mundo, pero sabemos la capacidad de Kevin, lo que él puede alcanzar y desde aquí vamos a estar dándole nuestro máximo apoyo”, señaló Leandro.

El recorrido será en un circuito con siete ascensos a un puerto de montaña exigente, algo que no suele suceder en esta competición mundial.

A pocos días de la prueba, el ciclista brumoso confirmó su presencia en la carrera, que se vislumbra como una gran oportunidad para el joven pedalista de continuar acumulando experiencia y sumando kilómetros al más alto nivel.

El corredor nacional sufrió dos caídas en menos de 15 días tras su regreso a la alta competición en suelo europeo, una el Tour de Hungría y otra en la primera etapa de la Tirreno Adriático, el pasado 7 de setiembre.

Luego de eso, Rivera fue trasladado a Italia para su revisión, pero afirma estar listo para representar al país.