Kenneth Tencio se dejó el quinto puesto en histórica competencia en Panamericanos

Primera ocasión que el freestyle BMX está en estas justas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lima, Perú. El costarricense Kenneth Tencio vio de lejos el sueño de tener medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al culminar en la quinta posición en el freestyle BMX, este domingo.

En dicha prueba el oro fue para Venezuela, la plata para Argentina y el broce se lo dejó Estados Unidos.

Si bien Tencio era uno de los favoritos, su participación no le alcanzó para figurar en el podio.

"Es muy fácil errar cuando uno está a este nivel, por cosas sencillas se queda afuera. Yo venía apuntando una medalla, se veía que tenía los trucos necesarios para estar ahí, pero no se logró. Esto es una vista de cuánto tengo que prepararme", comentó el atleta.

Kenneth disfrutó de la primera ocasión en que el freestyle está en unas justas panamericanas, situación que le dio un sabor especial a la competencia.

"Por ser la primera vez yo quería llevarme el primer lugar. Me llevo el quinto puesto, no me pone nada contento. Salí frustrado. Uno se mete en una burbuja y solo se puede pensar en lo que pasa en el momento. Sentí mucha frustración", añadió.

El nacional agradeció el apoyo que ha tenido por parte de todos. “Tengo que enfocarme en lo que viene. Estoy contento con el cariño de la gente, tenerlos a todos aquí, a todo Costa Rica apoyándome, di el 100%, pero hay cosas que uno no tiene el control”.

La competencia se basó en dos heats que iban a determinar el orden en que participarían los atletas. Posteriormente vendrían dos heats más para determinar a los medallistas.

En el primero, Tencio tuvo una calificación de 77 finalizando en tercer lugar. Pero en el segundo obtuvo un 52, por lo que selló una quinta posición.

A falta de tres competidores de los ocho, Tencio quedó fuera de los puestos de privilegio, pues estaba cuarto.

Luego de que los ocho completaran la prueba, su posición fue la quinta.

Esta competencia no suma para el ranquin clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, justas donde también estará esta modalidad por primera vez.