Fanny Tayver Marín.   5 mayo
Kenneth Tencio es el campeón del FISE Eiro Series Madrid. Foto: CON

Pareciera que ni siquiera el mismo Kenneth Tencio tiene claro lo que es capaz de hacer con sus trucos: Quizás ni siquiera ha asimilado lo que ya logró y la magnitud del resultado que consiguió este domingo, al obtener la victoria más importante en lo que va de su carrera deportiva.

El costarricense se coronó monarca del Campeonato de Europa BMX Freestyle Park, disputado en Madrid, España.

La victoria se convirtió en la mejor forma de reponerse de un sinsabor que le quedó el mes pasado en la primera fecha de la Copa Mundial, realizada en Hiroshima, Japón, donde terminó en el puesto 22, un resultado que no era lo esperado por la calidad que tiene el brumoso.

Pollis acudió a Madrid con la consigna de divertirse, pero también de desafiarse a sí mismo y sacarse esa espinita que le había quedado.

"No sé ni que decir, la emoción no me deja hablar”, fueron sus primeras palabras vía telefónica, luego de compartir con los aficionados ticos que llegaron a apoyarlo.

“Éramos 12 en la final, yo salí de primero por lo que mi puntuación, si quería ganar, tendría que ser alta para que nadie me alcanzara. Conforme pasaron los rivales, mi puntuación de 90.33 era cada vez más grande, y cuando el ruso Irek Rizaev, quien había terminado primero el viernes y el sábado terminó su presentación en cuarto lugar, recibí los abrazos de los competidores, allí me percate del título, me emocioné mucho y por supuesto le dí gracias a Dios”, mencionó Tencio, en declaraciones recopiladas por la oficina de prensa del Comité Olímpico.

Sobre su ronda, el ciclista tico la describió como “muy bien planificada”, pues sabía que era de muy alto riesgo.

“Al salir de primero tenía la presión de que luego todos podrían mejorar mis trucos. Yo me dije que era una apuesta inmensa, sabía que era todo o nada, salí con fuerza y terminé con la misma entrega. Tenía el corazón en la mano cada vez que un competidor salía. Gracias a Dios, las cosas fueron para salir campeón, estoy muy muy feliz, esto es el inicio, vienen más competencias donde debo llegar a entrenar para salir en dos semanas a Francia, sede de la segunda Copa Mundo”, apuntó.

Con este triunfo, Tencio sumó 200 puntos de oro para el ranquin de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En medio de su alegría, Pollis se llevó una sorpresa más. Entre las múltiples notificaciones que llegan a su teléfono celular, vio que en redes sociales, el Presidente Carlos Alvarado le envió una felicitación.

“Los deportistas ticos se siguen luciendo en el mundo. Felicito a Kenneth Tencio por ganar el Campeonato de Europa BMX Freestyle Park y estar un paso más cerca de Tokio 2020. Invertimos en deporte porque sabemos que el gran esfuerzo de todas y todos los llevará lejos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ante ese mensaje, Tencio respondió: “Woooow sonrojado y todo gracias de corazón, todo esto suma para seguir trabajando duro y mostrarle al mundo que nuestra milicia son los deportistas, los guerreros modernos”.