Otros deportes

Karen Cope y Natalia Alfaro salen del retiro para reinar de nuevo en el voleibol de playa

Bryan Monge y Richard Smith se dejaron la corona en masculino

“Ha sido para nosotras un torneo bastante extenso después de regresar de cuatro años de estar retiradas, pero tenemos el mejor de los resultados así que estamos muy felices y agradecidas. No nos lesionamos en ninguna fecha y no faltamos a ninguna como algunos equipos, contenta porque no es fácil volver y lo hicimos de la mejor forma campeonizando invictas”, comentó Karen Cope, quien junto a Natalia Alfaro volvió a la arena en esta temporada.

Y como en los viejos tiempos, las dos exponentes que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se proclamaron campeonas nacionales de voleibol de playa.

Compitieron como el equipo Acserí Best Western Hotel Kamuk Quepos y su retorno le dio más competencia al torneo.

El segundo lugar fue para el equipo Prolife de Tabaca S. A., de Katherine Quesada y Eugenia Ramírez.

“Muy orgullosas de ser subcampeonas nacionales, nosotras ya tenemos trayectoria en esto y más que todo tenemos una obligación todavía de seguir. Lastimosamente no logramos ganar ninguna final, pero estamos bastante satisfechas y el trofeo nos sienta bastante bien”, destacó Quesada.

En masculino, el equipo Acserí Visualiza 2 conformado por Bryan Monge y Richard Smith obtuvo el primer lugar de la tabla acumulada.

“Agradecemos a nuestros patrocinadores y a la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol) por haber hecho el campeonato en plena pandemia y nos sentimos muy contentos por haber quedado campeones nacionales”, manifestaron Monge y Smith.

El segundo lugar fue para Acserí Visualiza 1, donde actúan Clifforth Lobo y Andrey Quintero.

Premier. En la categoría Premier, en la rama masculina, Luis Morúa y David Jackson (AVPLA / TEMSA) se dejaron el título; mientras que el subcampeonato fue para Justin Varela y Julián Araya (Araya - Araya).

En femenino, las ganadoras fueron Adriana Villegas, Johana Campos y Tamara Espinoza (Personal Fitness). El subcampeonato fue para Evelyn Sibaja y Fabiola Quirós (Costa Rica Azul).

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.