Otros deportes

Los Timberwolves de la NBA le impiden a jugador de España participar en Tokio 2020

Juancho Hernangómez estuvo en el desfile de inauguración, pero no podrá participar con su selección

El ala-pívot de la selección española Juancho Hernangómez no estará en los Juegos Olímpicos ante el impedimento de su club, los Minnessota Timberwolves, para que participe, informó este sábado el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa.

"Juancho no ha sido incluido a ultimísima hora entre los doce jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos y será sustituido por otro gran deportista que es Xabi López-Aróstegui", dijo Garbajosa en una rueda de prensa.

El presidente de la FEB explicó que "el 23 de julio recibimos una notificación oficiosa primero y luego oficial de su club no dando su permiso para que Juancho participe en estos Juegos Olímpicos".

Juancho Hernangómez sufrió una luxación acromioclavicular en un hombro el pasado 8 de julio en un partido amistoso contra Francia, que hizo entonces temer por su participación en los Juegos.

Pero el trabajo del jugador con los médicos le permitió estar en condiciones de viajar a Tokio, tras recibir, según Garbajosa, el visto bueno de los servicios médicos tanto de la selección como de los Timberwolves.

"Si estaba en Tokio es porque nunca jamás habíamos recibido un 'no' para que no estuviera", dijo Garbajosa, insistiendo en que "nunca hemos recibido un no de los médicos de Minnessota para que no juegue" hasta recibir esa comunicación del día 23.

"Hemos tenido infinidad de reuniones médicas y nunca hemos recibido ninguna negativa", añadió el presidente de la FEB, confesando que "el jugador está triste".

Juancho Hernangómez "está pasando por un momento díficil, estar en Tokio, hacer el desfile y al final no poder jugar", declaró Garbajosa.

El presidente de la FEB aseguró que hicieron varias proposiciones al club estadounidense, sin que fuera aceptadas a pocos días del inicio de España en el torneo olímpico.

España empieza su recorrido olímpico el lunes frente a Japón dentro del grupo C.