El "Rey" fue el más rápido en los 19,64 kilómetro de la cronoescalada individual entre Palomo de Orosi a Paraíso de Cartago

 23 agosto, 2014

Cartago

Juan Carlos Rojas (izq) con su compañero Joseph Chavarría del JPS-Giant.
Juan Carlos Rojas (izq) con su compañero Joseph Chavarría del JPS-Giant.

Con un tiempo de 31 minutos y 49 segundos, el "Rey" Juan Carlos Rojas (JPS-Giant) dominó este sábado a placer la cronoescalada individual y dio un golpe de autoridad en la cuarta etapa de la Vuelta Higuito.

La fracción tuvo a los primeros cinco lugares con una diferencia de menos del minuto, en un recorrido donde sobresalieron los tramos técnicos de una carretera angosta y los últimos cinco kilómetros intensos de ascenso.

"Este es un trayecto que se me ha dado muy bien, me ha dado buenos resultados y lo conozco muy bien. Lo fundamental es llegar fuerte a los últimos kilómetros de ascenso", comentó Rojas, quien a pesar de la victoria no figura entre los 10 primeros lugares de la tabla general.

Josué González de Coopenae-Movistar-Economy fue el segundo lugar a 20 segundos; César Rojas de Frijoles los Tierniticos fue tercero a 36 segundos, y los chanceros Joseph Chavarría (40') y Kevino (59') lograron la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El líder de la competencia, el chileno Pablo Alarcón (10:48:10), consiguió la sétima posición a 1:44 del ganador Rojas, que le permitió seguir aumentando su diferencia en la general con respecto a José Irías de Frijoles los Tierniticos, quien está a 52 segundos.

Para este domingo se correrá la penúltima etapa y reina, entre Oreamuno, Paraíso, Turrialba y retorna a Oreamuno, con un total de 90 km.