Josué González gana medalla de plata en Panamericano y clasifica al país a los Juegos Olímpicos

Costa Rica ya amarró una plaza, pero seguirá luchando por obtener más cupos en el pelotón de la fiesta olímpica que se celebrará el próximo año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica no solo estará presente en el MTB de los Juegos Olímpicos de Río 2016, también ya amarró el boleto para correr en la ruta, gracias a la medalla de plata que obtuvo hoy Josué González en el Campeonato Panamericano que se disputó en León, Guanajuato.

"Fue una carrera muy dura por el nivel de todos los corredores, los favoritos se quedaron atrás, se hizo una fuga muy grande, creíamos que no íbamos a llegar, pero a falta de cinco vueltas le dimos a lo que pudimos un corredor de Brasil, Ecuador y yo", relató Josué González en crciclismo.com.

A falta de dos kilómetros atacó, "porque sé que no soy muy rápido para el sprint, a 500 metros venía solo, pero me pasaron".

El oro fue para el ecuatoriano Byron Guamá, país que también clasificó a Río 2016.

González rescató el trabajo de todos los integrantes de la Tricolor, porque la estrategia que llevaban los ticos era colectiva por un resultado colectivo que se consiguió.

"Es una gran alegría, buenísimo todo lo que ha pasado hasta el momento, bendito Dios que tuvimos la oportunidad de estar aquí y haber preparado a estos muchachos vale la pena. Hay que seguir invirtiendo en ellos, fogueos, eso es lo que ocupa nuestro ciclismo a nivel internacional, que el Estado ayude, pero que el Gobierno, que el Icoder le de la plata a las federaciones para que nosotros podamos hacer nuestro trabajo como debe ser, no al CON, no estoy de acuerdo con que se la den al CON, que se la den a las federaciones para que nosotros podamos planificar a largo plazo", expresó el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Héctor Campos.

Con el resultado en el Panamericano, la presencia del ciclismo de ruta está garantizada, pero ahora, el sueño del país es que en el pelotón haya varios ticos y por eso se seguirán buscando puntos en el ranquin de la Unión Ciclista Internacional (UCI).