Jonathan Quesada revalidó su corona de ciclismo de montaña impulsado por los aplausos de su mamá

El alajuelense se impuso en el campeonato nacional de MTB con un tiempo de 1:12:32. En el podio lo acompañaron Carlos Herrera y Andrey Fonseca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jonathan Quesada (Mecatronics Yeti Economy) fue el mejor pedalista en el barro para coronarse bicampeón nacional de ciclismo de montaña en la modalidad de cross country (XCO).

Era la culminación de la tercera fecha de la Copa Nacional SRAM que se disputó en la pista del hipódromo, en el Guarco y que fue válida como el campeonato nacional de MTB.

Había tanto en juego que la élite masculina protagonizó una competencia llena de adrenalina.

Fueron seis vueltas de tres kilómetros y muy rápido se presentó la fuga de tres competidores: Andrey Fonseca (Team Innova Bikes), Carlos Herrera (CBZ 7C Economy) y Jonathan Quesada.

Pese a la falta de público, debido a las regulaciones por la covid-19, el hombre que revalidó su corona nunca estuvo solo, pues en un sector del circuito, su madre, Yolanda Castillo, lo alentó durante seis vueltas con aplausos, debido a que no podía gritarle por los protocolos de salud.

Con la motivación de su madre, el alajuelense Jonathan Quesada multiplicó en cada vuelta la tracción, sacó fuerzas dejando a todos lejos de sus vistas para lograr su cometido, el bicampeonato.

“Fue una gran carrera, desde la segunda vuelta intenté saltar y gracias a Dios las fuerzas nunca me abandonaron. Muy agradecido por el apoyo de mi familia, donde cuando llegué a la meta lloré junto con mi mamá. El bicampeonato es una completa bendición”, mencionó Quesada, quien se impuso en la cita con un tiempo de 1:12:32.

El segundo lugar fue para Carlos Herrera con 1:14:17 y el tercer puesto se lo dejó Andrey Fonseca, con 1:15:18.

Sebastián Brenes (Go Rigo Go-Hormiga de Oro) registró 1:19:54, tiempo que le dio el cuarto lugar en élite, pero además lo hizo proclamarse campeón nacional de MTB Sub-23.

El legendario Federico ‘Lico’ Ramírez (Pasión MX) no se cansa de ganar y se dejó el título en máster A; mientras que Alberth Arce (Tomateros) fue el vencedor en máster B y German Muñoz (Trek) se impuso en máster C.

Las otras categorías se disputaron el sábado. En infantil, se convirtieron en monarcas Isabel García (Specialized-Sram) y Adriano González (Trifox CODEA); en prejuvenil Nicole Caamaño (CCDR Desamparados) y Jared Méndez (IL-6 Coaching Monteverde).

En juvenil, los campeones son Daniela Madriz (M Kfe) y Luis Aguilar (Paraíso); en Sub 23 ganó Isabella Gómez (Avimil Kivelix) y Lisbeth Alvarado (Zarcero) se impuso en máster.