Por: José Luis Rodríguez C. 22 julio, 2013

Con un tiempo de 37:41 y 30:54 minutos, Jenny Méndez y César Lizano ganaron ayer la primera edición de la carrera Hazlo Posible, patrocinada por Rexona y Hellman’s.

Dicha prueba, que se llevó a cabo en la localidad de Belén, estuvo conformada por las categorías de 5 y 10 kilómetros, ambas con salida en el centro de eventos Pedregal.

En la rama femenina de los 10 km Méndez tuvo como escoltas a Jackeline Murillo, con 38:48, y Juliana Benavides, con 39:26.

Por su parte, en la masculina, Lizano dejó en la segunda posición a Gustavo Mora, 31:40, mientras que Hibert Mora fue tercero, con 32:42.

Según Lizano, la de ayer fue una competencia para iniciar la preparación de cara a la Maratón de Nueva York, este 3 de noviembre.

César Lizano (7) pasa a la par de los corredores de 5 km ayer en la primera edición de la carrera Hazlo Posible, en la que triunfó. | ALEXÁNDER OTÁROLA
César Lizano (7) pasa a la par de los corredores de 5 km ayer en la primera edición de la carrera Hazlo Posible, en la que triunfó. | ALEXÁNDER OTÁROLA

“Esta es mi primera de 16 semanas hacia Nueva York, donde espero acercarme a los 2:17:50 que tengo como mejor marca”, dijo Lizano.

El atleta indicó que le gustó el recorrido de ayer, que se compuso de dos vueltas a un circuito que surcó el centro de la ciudad de Belén.

“Además de que se prestó para montar un buen ritmo, la carrera estuvo bonita porque había mucho ambiente familiar”, indicó Lizano.

Además de Méndez y Lizano, otros ganadores ayer fueron Candy Salazar, quien hizo 20:25 en 5 km, y Steven Valverde, con 17:39 en 5 km.

Según Fabio Madrigal, de Global Sport, empresa que ejecutó la realización técnica, a la prueba llegaron 2.000 personas inscritas.