Jafet Soto en relación al veto al estadio Morera Soto: ‘Hay un reglamento y se tiene que cumplir y punto’

El técnico del ‘Team’ prefirió no profundizar en el castigo que le impuso el Tribunal Disciplinario al estadio Morera Soto, pese a que el mismo sábado el también gerente general había pedido una sanción al reducto manudo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Considera que medió presión para que el Tribunal Disciplinario castigara con un juego el estadio Alejandro Morera Soto tras la finalización del Clásico ante Saprissa?

Con respecto a eso no tengo nada que decir. Pueden opinar lo que quieran. En este momento estoy enfocado en el partido en Guápiles.

Pero usted, después del partido ante Guadalupe se refirió al tema en la conferencia de prensa y pidió sanción para Alajuelense. ¿Considera que es justa la sanción que le impuso el Tribunal Disciplinario a Alajuelense?

Yo pienso que si lo hizo así (el castigo) el Tribunal Disciplinario, fue porque así era. No puedo decir si está bien hecho o no. Hay un reglamento y se tiene que cumplir y punto. Nosotros hemos sufrido el tema del reglamento; tal vez lo hemos merecido, tal vez no y en este caso si el Tribunal así lo decidió es una decisión del Tribunal.

¿Cómo afrontar el duelo ante Santos de Guápiles?

Es una final para nosotros y aprovecho para invitar a los aficionados para que nos acompañen. Necesitamos hacernos sentir como en casa. Todos los partidos son diferentes y si se han ganado o sacando buenos resultados, es porque el equipo ha trabajado para eso y lo ha hecho bien. Vamos a enfrentar a uno de los mejores entrenadores, que está bien preparado. Respetemos el ascenso que viene teniendo el Santos.

¿Cómo toma ser el segundo técnico con mejor rendimiento en el Torneo de Clausura, con un 70 por ciento, solo por detrás de Wálter Centeno, a pesar de tener menos partidos?

No empecé el campeonato, obviamente no nos ha ido mal, pero hay entrenadores que han tenido una gran temporada. Como el caso de Grecia, que estuvo por mucho tiempo en el primer lugar (dirigido por Wálter Centeno). Igual Pérez Zeledón, que ha estado como líder (José Giacone). Al final son estadísticas.

Los números le dan a Herediano para terminar líder del Torneo de Clausura. ¿Apuntan al primer lugar?

En enero teníamos tres objetivos: El primero fue Concacaf, el cual no lo cumplimos. El segundo es buscar la clasificación que todavía no la alcanzamos y estamos en eso. En este momento, lo más importante es la clasificación y después sacamos la calculadora, porque al igual que el año anterior, es un cierre de fotofinish.

¿Le gustaría que Alajuelense y el mismo Saprissa quedarán fuera de las semifinales, en caso de que el Herediano clasifique?

Creo que los cuatro equipos que clasifiquen o claisifiquemos serán los mejores del campeonato. Respeto a todos por igual. Debemos valorar el calendario y después analizar que Saprissa o nosotros, que llegamos a la final, no tuvimos el mismo tiempo que clubes como Pérez Zeledón y el Cartaginés, que contaron con 45 días, para preparar y planificar el Torneo de Clausura y lo hicieron bien.

¿Tendrá ventaja el Herediano en jugar el domingo 20 de abril, mientras los otros equipos tendrán una pausa de dos semanas para finalizar el campeonato?

Son dos semanas decisivas y hay que mantener el ritmo de competencia. Debe haber mucha planificación, porque mientras nosotros vamos a jugar ante la Liga el 20 de abril, por el partido de reposición, los demás equipos tiene que ver como hacen para mantener el ritmo en medio de la Semana Santa.