Esta será la quinta final desde 2006 para Italia y la sexta para su rival desde 2004

 1 noviembre, 2013

Italia

La rusa Mario Sharapova es la número tres en el ranking de la WTA.
La rusa Mario Sharapova es la número tres en el ranking de la WTA.

Italia, con su flamante pareja formada por Sara Errani y Roberta Vinci, es la favorita ante Rusia, que no podrá contar con Maria Sharapova, en la final de la 51ª edición de la Copa Federación, que se disputa este fin de semana en Cagliari.

Sobre el papel, Errani y Vinci no deberían tener problemas para superar a la Rusia de Alexandra Panova y Alysa Kleybanova.

“Es bonito ser las favoritas, pero hay mucha presión y tensión. Debemos tomarlo con pinzas, ellas no tienen nada que perder”, dijo Vinci.

El capitán de las italianas es el prestigioso Corrado Barazzutti, vencedor de la Copa Davis como jugador en 1976 y que cuenta con tres ediciones de la Copa Federación al frente del equipo femenino.

“No hay que subestimar a Kleybanova, ella puede jugar a un gran nivel”, recordó Errani.

“Hay que prepararse lo mejor posible. Somos un equipo, somos muy amigas y creo que cada día estamos jugando mejor y confío en que conseguiremos jugar buenos partidos. Nos mantenemos positivas de cara a este fin de semana”, dijo la propia Kleybanova.

Esta será la quinta final desde 2006 para Italia, derrotada únicamente por Rusia en 2007 (4-0 en Moscú).

Para su rival será la sexta desde 2004; vencedora en 2004, 2005, 2007 y 2008, y sólo batida en 2011 por la República Checa.

Etiquetado como: